Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Gobierno aprueba medidas contra el tráfico infantil

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La obligación de presentar documentación de menores, padres o tutores en los transportes interprovinciales es la principal novedad

Perú. El tráfico de menores es un problema que en los últimos años ha ido en aumento. Miles de niños y niñas, cada año, son víctimas de secuestros o seducción, para luego verse envueltos en una red de explotación principalmente abocada al meretricio.

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil promueve una campaña para dotar de DNI gratuitamente a los menores de 14 años

Frente a ello, una de las medidas establecida por el Gobierno es la exigencia de documentación del menor en toda agencia de viaje interprovincial, así como el permiso legal de los padres si el apoderado es otra persona.

Asimismo, dentro de este contexto, se halla la campaña que viene realizando el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil -Reniec- para dotar a todos los menores de su respectivo DNI.

Una situación que debe poner en alerta a cada ciudadano para proteger a los más indefensos. ¿Considera usted suficientes estas medidas?


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario