Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Convocado el sexto congreso nacional de Redes de Telecentros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Cartel del evento

Mérida acogerá los próximos 15 y 16 de marzo el VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros con la intención de coordinar actividades entre todos los miembros de la red y de debatir nuevas formas de extender la Sociedad de la Información a todas los ámbitos sociales y geográficos de la sociedad española.

(Redacción Bottup) El VI Congreso Nacional de
Telecentros y Redes de Telecentros “pretende constituir un punto de
encuentro entre agentes, tanto públicos como privados, dedicados a la
optimización de los recursos e infraestructuras de los Telecentros, de
los procesos de Alfabetización Tecnológica que producen y de las
opciones que ofrecen para la superación de las brechas digitales”, según la organización.

La iniciativa persigue que la Sociedad de la Información y el Conocimiento, que “se ha
convertido en una forma de organización social de la que todos los
ciudadanos deben formar parte”, llegue efectivamente a toda la población “independientemente de su situación social o geográfica”.

Para lograrlo, durante el evento se debatirá acerca de cómo desarrollar estrategias metodológicas apropiadas para alfabetizar
tecnológicamente a cualquier colectivo de población y agentes sociales o de qué manera “dar a conocer las ventajas del uso del Software Libre como herramienta para superar las brechas digitales en el mundo”.

La comunidad
La comunidad de telecentros se encarga de gestionar las relaciones entre los diferentes telecentros asociados a nivel nacional, en los que encontramos desde el Guadalinfo andaluz o la pionera Fundación CTIC de Asturias hasta el propio ente Red.es.

El
Palacio de Congresos de la Ciudad de Mérida acogerá los días 15 y 16 de
marzo este VI Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros. Entre los organizadores figuran la Junta de Extremadura, AUPEX, Fundación Ciudadanía, la Comunidad de Telecentros y la Comunidad Europea, a través de su fondo social, así como las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz. El evento cuenta también con la colaboración del Ministerio de Industria y Comercio, a través de su entidad pública empresarial Red.es.

Este evento, junto con la
La III Conferencia Internacional de Software libre
que comienza mañana en Badajoz y el II Congreso Internacional de Alfabetización Tecnológica , que también tuvo lugar en la ciudad fronteriza con Portugal, ponen de manifiesto a la comunidad de Extremadura como una de las que más iniciativas está impulsando para favorecer la implantación de la Sociedad de la Información.

Más información:
Web del congreso
Fundación Ciudadanía

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario