Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Convocan 60 segundos de silencio contra el ruido

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Sociedad Española de Acústica invita a esta original acción para este mediodía

Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

El objetivo de esta convocatoria es promover el cuidado del ambiente
acústico, la conservación de la audición y sensibilizar sobre las
molestias y daños que generan los ruidos

(SM / RB) La Sociedad Española de Acústica (SEA) ha convocado para las 12.00 horas de hoy 60 segundos de silencio, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

Según la SEA, la lucha contra el ruido es una acción individual y
colectiva, ya que el ruido no lo hacen sólo los demás, sino que lo
hacemos todos

Según explicó la SEA, el objetivo de esta convocatoria es promover el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y sensibilizar sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Las actividades relacionadas con este día están organizadas desde hace años en España por la SEA, con la colaboración de los ministerios de Medio Ambiente y de Vivienda. Este año, además, colabora el Colegio Tres Olivos de Madrid, de integración de alumnos con deficiencia auditiva.

El ruido está considerado como un agente contaminante e invisible que produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y que constituye un grave problema medioambiental y social.

Según la SEA, la lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva, ya que el ruido no lo hacen sólo los demás, sino que lo hacemos todos. Por ello, esta entidad considera que la lucha contra el ruido precisa de la concienciación y colaboración ciudadanas, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones competentes, con una legislación y normativas adecuadas que regulen tanto el ambiente acústico como las características acústicas de los edificios.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario