Lunes 24 de julio de 2017,
Bottup.com

Convocan el Premio de Novela Juan Rulfo 2008

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Image

Nuevamente, y por iniciativa de RFI (Radio Francia Internacional), se convocan estos premios literarios de novela y cuento.



Image
Portada

Como en años anteriores, la RFI, el Instituto Cervantes, la Casa de América Latina, el Instituto de México en París, el Colegio de España en París y Le Monde Diplomatique (España), han convocado los Premios de Novela Corta y Cuento ‘Juan Rulfo 2008’.

En esta ocasión el jurado de Novela Corta lo componen Eduardo Manet, Claude Fell, Santiago Gamboa, Manuel Rivas, René Vázquez Díaz (ganador de la pasada edición), Michéle Gazier, Eduardo García Aguilar, Jorge Volpi, Patrick Rosas, Fernando Aínsa y Ramón Chao.  Mientras que el de Cuento lo integrarán Aline Schulmann, Luis Sepúlveda, Waldo Rojas, Claude Fell, Efraín Kristal, Laura Restrepo, Fernando Carvallo, Javier de Lucas, Alberto Vital y Elqui Burgos.

Las deliberaciones y el fallo del jurado tendrán lugar en París durante la primera quincena del mes de diciembre de 2008, a instancia de RFI. Si fuera ese el caso, podrá haber dos ganadores ex aequo, que compartirán el premio previsto en el reglamento del concurso. Las decisiones del jurado serán inapelables, incluso se reserva el derecho de declararlo desierto.  

La entrega de manuscritos, cuyo plazo de admisión finaliza el día 30 de agosto, se debe realizar en la siguiente dirección: 

Radio Francia Internacional
Servicio de Lengua Española
Concurso Juan Rulfo
116 Avenue du President Kennedy
75786 – París Cedex 16
Francia.

La novela ganadora de la pasada edición de este cada vez más prestigioso premio fue ‘De pronto el doctor Leal’, de René Vázquez Díaz. Una suerte de dramáticas relaciones personales y familiares malogradas por los prejuicios ideológicos y políticos, a lo que se suma un elemento de intriga, conspirativo y hasta paranoico, reflejado todo ello de forma inteligente por el escritor que da vida a este personaje: un ciudadano estadounidense de origen cubano que, siendo una autoridad médico-científica, viaja a Miami, después de su ruptura matrimonial, para asistir al funeral de su hijo.





Más información:

Premios.rulfo@rfi.fr  o en la página web de RFI  http://www.rfimundo.com




{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario