Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Convocan una asamblea popular en favor de los vecinos de la Cañada Real Galiana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para apoyar a los vecinos afectados por el derribo del mes pasado

Será hoy a las 17:30, organizada por V de Vivienda y una asociación de vecinos

V de Vivienda considera que los vecinos afectados han sufrido una campaña de difamación por
parte de los medios de comunicación que los han tratado “como
peligrosos delincuentes, cuando no de yihadistas raicales

Hoy a las 17:30 se celebrará una asamblea popular en favor de los vecinos de la Cañada Real Galiana (Madrid), que el pasado 18 de octubre “sufrieron una desproporcionada actuación policial y el derribo de una de sus casas”.

V de Vivienda, plataforma organizadora de esta iniciativa, junto con la Asociación de Vecins del Sector V de la Cañada Real Galiana considera además que los vecinos afectados han sufrido una campaña de difamación por parte de los medios de comunicación que los han tratado “como peligrosos delincuentes, cuando no de yihadistas raicales.

El desalojo se convirtió en una batalla campal donde 23 agentes y
cuatro vecinos resultaron heridos, entre ellos la mujer de Abdel,
embarazada de tres meses.

El pasado día 18 la policía llevó a cabo un desalojo a instancias del Ayuntamiento de Madrid, de una vivienda donde Abdel y su familia vivían. Según el Ayuntamiento la “chabola” estaba en una vía pecuaria de uso y dominio público. Además al considerar que la vivienda se trata de una chabola el Ayuntamiento no les realojará.

El desalojo se convirtió en una batalla campal donde 23 agentes y cuatro vecinos resultaron heridos, entre ellos la mujer de Abdel, embarazada de tres meses.

V de Vivienda exige que la solución “se establezca dentro de un marco de negociación en el que todas las partes (Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de Madrid y de Rivas Vaciamadrid, por un lado, y los vecinos de la Cañada Real Galiana, por el otro) estén en igualdad de condiciones”

Piden el realojo de los vecinos afectados y que estos dejen de ser calumniados y difamados. La asamblea se llevará a cabo , a las 17:30 en la sede de la Asociación de Vecinos del Sector V de la Cañada Real Galiana, en la parcela 82 de este sector.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario