Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Convocan una concentración contra el ‘tarifazo’ del Metro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Tendrá lugar hoy a las 20.00 horas ante la sede de Metro de Madrid

Un grupo de ciudadanos ha convocado una concentración tan solo horas antes de que definitivamente entre en vigor el ‘tarifazo’ en el transporte público de Madrid. La convocatoria es a las 20.00 horas en la Avenida Albufera, 248, donde se ubica la sede de Metro de Madrid.

Hace dos días un grupo de ciudadanos volvió a detener decenas de trenes de metro en todas las líneas y ambos sentidos como protesta

Esta acción se suma a las protestas que vienen teniendo lugar desde que el gobierno de la Comunidad de Madrid decidiera aplicar una subida al precio del transporte público del 11% de media, aunque algunos títulos sufren hasta un 29% de subida, como es el caso del Metrobús (titulo que da derecho a 10 viajes en metro, autobús o metro ligero).

La última protesta tuvo lugar hace tan solo dos días. Bajo el lema “O se para el tarifazo, o paramos el metro”, un colectivo de ciudadanos hizo saltar las alarmas de un decenas de metros en todas las líneas de la ciudad y en ambos sentidos. El acto se produjo a las 8.30 de la mañana, mientras los trenes estaban parados y con las puertas abiertas, y produjo una media de unos 3 minutos de retraso.

Los autores de la protesta afirman que “con esta acción queremos demostrar que los ciudadanos de Madrid no aceptamos este tarifazo, que estamos decididos a actuar para pararlo”, mientras denuncian que este tipo de acciones que según ellos no suponen ningún peligro para el resto de usuarios “han sido criminalizadas (e incluso sistemáticamente ocultadas) con el fin de que los ciudadanos rechacemos este tipo de iniciativas, por ser supuestamente ‘violentas'”, así como la actitud del Gobierno de la Comunidad de Madrid que “no duda en lanzar campañas dirigidas a amedrentar y atemorizar a los ciudadanos para que no emprendamos acciones de este tipo”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario