Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Convocan una manifestación en apoyo al madrileño Patio Maravillas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Un acto en el Patio Maravillas

El juez podría ordenar en cualquier momento el desalojo de este lugar ‘okupado’ y reconvertido en espacio cultural

Con los lemas “Por la autogestión: defendamos nuestra ciudad, defendamos nuestros barrios” y “El Patio no se cierra, Malasaña no se vende”, el Espacio Polivalente Autogestionado ‘El Patio Maravillas‘ ha convocado a una manifestación en defensa de su proyecto de autogestión y participación ciudadana. Adopta así una actitud activa con el fin de evitar un posible desalojo del edificio okupado desde hace 10 meses en la calle del Acuerdo número 8, en el barrio de Malasaña y, en cualquier caso,  el de dar continuidad al proyecto allí iniciado.

Se ha puesto en marcha una campaña de recogida de apoyos que ya lleva
más de 2500 firmas individuales y varias decenas de organizaciones
políticas, sociales, vecinales y culturales de Madrid

El EPA demanda que no se produzca ningún desalojo más, que la ocupación deje de ser considerada un delito “para pasar a entenderla como una expresión del conflicto político producido por la negación sistemática de derechos fundamentales y de vías para la participación activa de la ciudadanía” y que las instituciones públicas asuman su responsabilidad en tanto que garantes del principio de utilidad social de los bienes inmuebles, entre otras ideas.

Patio Maravillas

El EPA El Patio Maravillas es un centro social ‘okupado’ desde el mes de julio de 2007 en el popular barrio madrileño de Malasaña. En las últimas semanas se ha conocido que la denuncia presentada por el propietario del edificio, Leopolodo Arnaiz Eguren, presidente y administrador de las empresas Grupo 2 Reunidos y Arnaiz consultores había prosperado lo suficiente como para que el juez encargado pudiera ordenar en cualquier momento un desalojo cautelar del edificio y el fin de las actividades sociales y culturales que en él tienen lugar.

Desde entonces se ha puesto en marcha una campaña de recogida de apoyos que ya lleva más de 2500 firmas individuales y varias decenas de organizaciones políticas, sociales, vecinales y culturales de Madrid (entre ellas la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad y la FRAVM)  y de otras partes del país.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario