Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Convocan una manifestación en Madrid para recordar que “no hay excusas contra el cambio climático”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Cartel del Día de la Tierra

Tendrá lugar este domingo, por el centro de la capital

Ecologistas, sindicatos y consumidores pedirán el cierre de las nucleares y una fiscalidad más ecológica

Esta manifestación se celebrará con motivo del Día de la Tierra (22 de abril) y recordará al Ejecutivo central que “no tiene excusas para actuar con contundencia” contra esta amenaza

(SM / RB) Medio centenar de organizaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas se manifestarán el próximo domingo en Madrid para exigir a las distintas administraciones españolas medidas urgentes contra el cambio climático.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa en Madrid representantes de los sindicatos UGT y CCOO, de Ecologistas en Acción, de la plataforma “Térmicas no-Aire limpio” y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), que figuran entre las organizaciones convocantes.

Piden no autorizar la construcción de nuevas refinerías de petróleo y
aplicar una moratoria a las nuevas centrales térmicas a partir de
combustibles fósiles, además de un plan de cierre de las nucleares

Bajo el lema “Frente al cambio climático, menos CO2”, esta manifestación se celebrará con motivo del Día de la Tierra (22 de abril) y recordará al Ejecutivo central que “no tiene excusas para actuar con contundencia” contra esta amenaza.

La concentración partirá de la plaza de Jacinto Benavente, a las 12:00 del mediodía,  y continuará hasta la plaza del Museo Reina Sofía de la capital madrileña.

Entre la veintena de medidas que exigirán estas organizaciones se encuentran impulsar leyes contra el cambio climático desde el ahorro y la eficiencia energética, una movilidad más sostenible, el impulso a las renovables y una fiscalidad más ecológica.

Además, piden no autorizar la construcción de nuevas refinerías de petróleo y aplicar una moratoria a las nuevas centrales térmicas a partir de combustibles fósiles; un plan de cierre de las centrales nucleares; revisar el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte y poner fin a las subvenciones a las energías “sucias”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario