Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Convocan una protesta en Madrid para exigir que los inmigrantes puedan votar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Para el domingo 27, día de las elecciones

Dentro de la campaña “Por el derecho al voto de las personas inmigradas: todos ciudadanos, todas ciudadanas”

(Servimedia) Diversas ONG y asociaciones de inmigrantes han convocado para el próximo domingo, 27-M, una protesta en la Plaza de la Villa para exigir el derecho al voto para los inmigrantes.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Por el derecho al voto de las personas inmigradas: todos ciudadanos, todas ciudadanas”, que estos colectivos han emprendido “para conseguir el cambio constitucional que reconozca el derecho a sufragio activo y pasivo de todas las personas residentes extranjeras mayores de 18 años”.

Con esta iniciativa quieren conseguir el cambio constitucional que reconozca el derecho a sufragio activo y pasivo de todas las personas residentes extranjeras mayores de 18 años”

SOS Racismo denunció hoy en una nota de prensa que dos millones de inmigrantes serán excluidos el próximo domingo de ejercer el derecho al voto.

La ONG destaca que actualmente viven en Madrid cerca de un millón de inmigrantes (717.956 con datos del INE a 1 de enero de 2006) y refugiados que, regularizados o no, contribuyen al desarrollo económico y al enriquecimiento cultural de la región.

“¿Es justo que quienes colaboran con el avance de la región, pagan impuestos y conviven con nosotros no tengan derecho a voto?”, se pregunta esta ONG.

La protesta será el próximo domingo, 27-M en la Plaza de la Villa

A juicio de estas organizaciones, es el momento de avanzar hacia un nuevo concepto de ciudadanía, vinculándola a la residencia y no a la nacionalidad, para que incluya a todas aquellas personas que vivan y trabajan en España, independientemente de su procedencia.

Entre las entidades que apoyan la campaña se encuentran: SOS Racismo Madrid, Acsur-Las Segovias, Asamblea de Cooperación por la Paz, Asociación Rumiñahui, CEAR Madrid, Cedehu, Derechos Humanos Universales, Espacio de Solidaridad, Ibn Batuta Madrid, Ferine, USO.

Relacionadas:
Trabajan y pagan impuestos pero no pueden votar

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 26/05/2007 en 10:04

    muy importante
    es muy necesario que los medios se hagan eco de estas campañas que más pronto que tarde se harán realidad. ¿Cómo es `posible que a los/as inmigrantes se les explote económicamente y no se les de los derechos que le corresponde, como es el de elegir y ser elegido que es lo que caracteriza políticamente a un/a ciudadano?

Participa con tu comentario