Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Coperfil, o los concursos de acreedores, prácticas quiebras fraudulentas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Cajas de Ahorros, ¿cuánto? ¿Un billón de euros infectados o pudriéndose?
166 billones de pesetas… ¿un PIB nual?

La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000M€ (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado

Barcelona. Los empleados y obreros no se conforman con lo pagado por FOGASA, Fondo de Garantía Salarial.

Ayer tarde no pude evitar acudir a una reunión provocada por unos vecinos del Vallés. Casi convencidos de que no cobrarán nunca (los hay reacios a ese necesario convencimiento afectando su sosiego mental), pretenden que su derecho al pataleo tome consistencia. No pueden convocar manifestaciones cortando autopistas porque no son suficientes. Además están esparcidos por toda España y extranjero (Marruecos, dicen) y por supuesto no tienen un duro para viajes, ni siquiera para llamadas telefónicas. Tampoco han conseguido que los periódicos y televisión se dediquen a lo que para ellos es “lo más grave del mundo”. Y ya clásico: indignados y sorprendidos, más de que porque no les paguen, del calvario intentando cobrar legalmente.

Casi convencidos de que no cobrarán nunca, pretenden que su derecho al pataleo tome consistencia

Hacer de abogado del diablo aplacando los insultos (que pretendían publicara) contra Vicente Roig Puigtió (promotor y dueño de Coperfil), insistirles por la documentación que me aportaban (ver imágenes en lagrancorrupcion.blogspot.com) que no cobrarán jamás, y manifestarme escéptico ante su pretensión de una intensa campaña en Internet para (dicen, ya ha sucedido en otros casos) que afloren cuentas en Suiza y Liechtenstein entre una inmensa maraña de sociedades, me parece mucho pedir a la Red.

Les digo que ‘inmobiliarios’ en ‘concurso de acreedores’ por 265 millones de euros (44.000 millones de pesetas) y por mucho más, y menos, los hay a centenares en España; que lo que aseguran que los bancos y cajas “han cobrado” con seguridad es falso, si acaso se han adjudicado pisos hipotecados y terrenos a precios de ‘Burbuja’. Y que en su caso encontrar algún terreno entre la lista de inmobiliarias que me muestran para embargar, no les solucionaría el problema de la subsistencia diaria, agrabándola los costes de abogados y procuradores.

Sonrío tras la ingenuidad de pedir por ese hipotético terreno una hipoteca (vendiendo la piel del oso antes de cazarlo) o el “si lo meten en la cárcel, pagará”.

Intento distraer la tensión con el “Estado de la Nación”. No es mi tarde… no les interesa el discurso de Zapatero en Turquía asegurando que España no necesitará un rescate “que tiene fortaleza”, la reforma de la Constitución, ni menos la “inmersión lingüística” en una reunión donde el castellano es mayoritario y Artur Mas o Jordi Pujol no tienen un solo votante.

El tema de que el FROB (Estado) pague en el caso de CatalunyaCaixa situaciones parecidas liquidando inmobiliarias propias o asociadas, de nuevo enerva los ánimos. Volvemos al inicio: pretenden ampliar la noticia y las pocas etiquetas que me muestran en Google, y en mi fuero interno acepto un envite que encaja en mi ‘Gran Corrupción’, puesto que alguna de mis caixas ‘preferidas’ saldó un generoso e injustificado crédito con un terreno, que por donde me señalan en un plano del Vallés, no se construirá nunca porque es rústico, aunque se hallara (dicen) en fase de ‘recalificación’:

Expansion.com:
“Coperfil entra en concurso con un pasivo de 265 millones
Según el auto del juez que instruye el caso, Daniel Irigoyen, “Coperfil no es viable, no es solvente y es imposible que haga frente a sus obligaciones al no contar con los recursos necesarios para ello”. El auto añade que, según el representante legal de Coperfil, las negociaciones con la banca para obtener la financiación necesaria “están paralizadas, sin respuesta a sus peticiones”. Según estas fuentes, la actividad de la compañía se “ha reducido de una forma drástica” en 2010: un “dramático 94%” respecto del ejercicio 2009, apunta.”

El rico, cada vez más rico y el pobre para pagar sus deudas” 
13 Feb 2011 – Vicente Roig Puigtio, tiene un grupo de empresas, una de las cuales … Hace dos años este señor, Vicente Roig Puigtio, decidió no pagarme el …

Interempresas.net:
Coperfil Real Estate consigue un resultado neto de más de 19,5 M de euros durante la 2ª mitad de 2007
14 May 2008 – La compañía, presidida por Vicente Roig Puigtió, está formada por 70 profesionales organizados en dos ámbitos, gestión e inversión, …

Alimarket.es:
Coperfil Construcción, contratos de 340 M. e inicia plan de expansión
1 Oct 2007 – La división de construcción de la barcelonesa COPERFIL GROUP, S.A., propiedad del empresario Vicente Roig Puigtio, tiene cartera de obras …

Iureabogados.com:
El plazo para reclamar a Coperfil finaliza el 11 de abril
15 Mar 2011 – Coperfil Obras y Servicios S.A. ha sido declarado en concurso de acreedores por el Auto de fecha 21 de febrero de 2011 emitido por el …

Sindicalistas.org:
Coperfil Group, el antisindicalismo superlativo en el Vallès oriental
20 Jul 2008 – Coperfil Group es un viejo conocido del panorama laboral en nuestra comarca. En un sentido terriblemente negativo claro, como una empresa …

Continuará…

[blockquote]Pincha para aumentar el documento:{webgallery}{/webgallery}[/blockquote]


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario