Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¿Estás preocupado por el paro y la crisis? El ministro de Trabajo contestará a los ciudadanos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho

Celestino Corbacho responderá mañana por la mañana a las preguntas ciudadanas en chat en la web del ‘Plan E’

Parece que el “efecto 2.0” que trajo Obama bajo el brazo comienza a germinar, tímidamente por ahora eso sí, en la política española.

Nuevas herramientas permiten al ciudadano saber cuánto dinero recibirá su municipio por el plan estatal de ayudas y en qué proyectos se invertirá

Recientemente el Ejecutivo lanzó su plan de medidas anticrisis y lo hizo, en primer lugar, en forma de web: plane.gob.es. Hoy dicha web alberga vídeos (uno de ellos del propio Presidente), infografías y toda la información sobre las medidas adoptadas por Moncloa para intentar que el país no se hunda del todo en la recesión ya iniciada. Y ahora, le toca el turno un tipo de interactividad bastante poco explotada -más allá de un par de programas en TVE-: el careo ciudadanos-administración pública. Mañana será el mismísimo ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el que responda a las preguntas de los ciudadanos.

El ministro Corbacho atenderá en directo, a partir de las 10.30 horas de la mañana en la web del Plan E a todas las dudas y preguntas de los ciudadanos. Tal y como están de crecidas las cifras de paro (y tal y como se prevé que sigan creciendo), es de esperar que se trate de un chat más bien tenso y donde el ministro de Trabajo deberá demostrar que es capaz de distinguir a un periodista de un ciudadano y responder en consecuencia, sin subterfugios y sin molestarse.

Nuevas herraminetas de información ciudadana

Navegando por la web del ‘Plan E’ también podemos encontrar alguna novedad interesante últimamente. Por ejemplo, esta herramienta del Ministerio de Administraciones Públicas, mediante la cual podemos saber cuánto dinero del plan de inversiones contra la crisis del Ejecutivo recibirá nuestro municipio y a qué se destinará. Por ejemplo, buscamos por el municipio de Valdilecha (Madrid) y vemos que le corresponden 443.533 euros, que gastarán en tres proyectos: renovación de una pista de pádel, pavimentación de varias calles y climatización del polideportivo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 04/02/2009 en 15:19

    INCONGRUENCIA Y DISCRIMINACIÓN EN BASE DE CÁLCULO
    Para el Estado sería conveniente y coherente que la base de cálculo para las pensiones alcanzara toda la vida laboral, porque de esa forma la pensión que se reciba correspondería a las cantidades cotizadas realmente y que es el sistema utilizado en otros paises de la UE como por ejemplo Alemania.
    Sin embargo, el paternalismo de otros tiempos y la debilidad de los últimos gobiernos ha hecho que se hiciera costumbre el cotizar correctamente y no por mínimos, como p.e. en el caso de los autónomos, solo los años que en cada momento los gobiernos de España han considerado como base de cálculo (ocho años, quince años…). Y sostengo que este sistema es discriminatorio para muchos casos como el mio e incongruente para los intereses del Estado.
    En mi caso particular salí de España como emigrante a los quince años, despues de haber trabajado siete meses, recién cumplidos los catorce años y como consta en mi historia laboral. En Caracas (Venezuela) trabajé desde 1960 hasta 1973, habiendo cotizado allí durante mas de ocho años sin que eso me sirva en España, porque el Convenio de la Seg. Soc. correspondiente con Venezuela se firmó en 1975.
    Despues, en España, he trabajado y cotizado desde 1974 hasta 1988 y agotado la prestación por desempleo. Pero desde entonces me he mantenido inscrito como demandante de empleo hasta que proxímamente pase a la situación de jubilado.
    En consecuencia, me siento discriminado y defraudado. En primer lugar, porque mis cotizaciones en Venezuela no son consideradas a efectos de mi pensión. En segundo lugar considero que el actual sistema es discriminatorio porque no tiene en cuenta mis años de cotización en España, al hacerse el cálculo en base a los últimos 15 años, en que no he podido cotizar por ser demandante de empleo, con antiguedad de 7194 dias para la fecha en que cumpla los 65 años.
    Sr. Ministro : De la misma forma que se considera la figura de Asimilados al alta por paro involuntario, ¿ No puede contemplarse, para estos casos atípicos, que a los efectos de base para cálculo de la pensión se consideren las cotizaciones de toda la vida laboral, como ocurre p.e. en Alemania?.
    Muchas gracias Sr. Ministro

Participa con tu comentario