Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Córdoba se suma a la protesta global

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / Alrededor de 6.000 personas se manifestaron ayer por el centro de la ciudad

Como en otras 60 ciudades de España de un total de casi 1.000 de 82 países, los cordobeses también salieron ayer a la calle para demostrar su ‘indignación’ con la clase política y financiera.

La manifestación global convocada por el movimiento 15M y apoyada por plataformas ciudadanas como Democracia Real Ya! o Jóvenes Sin Futuro, sacó ayer a las calles cordobesas a unas 6.000 personas de todas las edades.

Los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad, desde la glorieta de las Tres Culturas, pasando por la Avenida Gran Capitán, calle Gondomar, Plaza de las Tendillas, calle Claudio Marcelo, hasta concluir en la Plaza Corredera, donde se procedió a la lectura de diversos manifiestos, el de DRY Córdoba y el de cuatro asambleas de barrios de la ciudad.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, la manifestación comenzó en la Plaza de las Tres Culturas y concluyó en la Plaza Corredera

La marcha transcurrió de manera tranquila y festiva y las casi dos horas y media que se tardó en completar el recorrido fueron amenizadas por dos batucadas. Como ya viene siendo habitual en las manifestaciones convocadas por las plataformas afines al 15M, no se vieron banderas de partidos políticos o sindicatos, y sí una multiplicidad de pancartas hechas por cada ciudadano con lemas ya escuchados en anteriores ocasiones y otros nuevos, como muestra de la creatividad que desde su inicio ha mostrado el movimiento.

Los lemas más coreados fueron “que no, que no, que no nos representan”, o “no nos mires, únete”, para animar al resto de la ciudadanía a participar en la marcha, que transcurrió sin ningún tipo de incidentes.

En el resto de la provincia también se convocaron concentraciones en las localidades de Pozoblanco, Montoro, Montilla, Priego, Cabra y Baena.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario