Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cornellà – El Prat se estrena internacionalmente con el México – Chile

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El encuentro acabó con victoria por la mínima para los mexicanos en un encuentro en que ambos equipos guardaron sus mejores bazas para la segunda parte

El estadio Cornellá/El Prat de Barcelona se vistió de verde y rojo en su estreno internacional, con la presencia estelar de México y Chile.

No ha sido un partido que haya brillado por su calidad futbolística, ambos combinados han reservado sus figuras en la primera parte, y esto ha resentido el espectáculo. Aún así, en esos primeros compases, destacó especialmente un fulgurante Giovanni Dos Santos. Suyo fue el disparo que inauguró el partido y que pasó besando la escuadra de Bravo.

Las dos aficiones aprovecharon para mandar mensajes políticos y sociales, en los que están sumidos sus respectivos países, y que en la lejanía son seguidos. También se hizo hincapié en la tragedia dela avión chileno, donde perdieron la vida 21 personas y personajes de la televisión chilena, que fueron recordados por sus compañeros, que estaban cubriendo el evento deportivo.

La primera parte pasó sin pena ni gloria, pero con la entrega de los 7.200 aficionados que se acercaron al campo periquito.

El partido no destacó por su calidad futbolística. Ambos equipos reservaron a sus figuras durante la primera parte

La segunda parte cambió el panorama, con la entrada de jugadores de primer nivel en las dos escuadras, como Alexis, Isla por parte Chilena y del Chicharito, Guardado por parte azteca.

Solo al final con un gran golazo, de falta del mexicano Guardado, animó el partido, y el último esfuerzo de los andinos estuvo de balde.

Al final 1-0 para los americanos del norte, que dieron una satisfacción a los mexicanos residentes en España. Los chilenos, mayoría en el estadio, tendrán que esperar otra ocasión para celebrar una victoria de la roja suramericana.

[blockquote]Ficha técnica:

México: Ochoa; Pérez, Márquez, Dueñas, Aldrete; Bermúdez, Zavala, Castro, Efraín Velarde; Giovanni Dos Santos y De Nigris.

También jugaron: Javier Hernández, Barrera, Guardado, Salcido y Torrado.

Chile: Claudio Bravo; Acevedo, Vilches, Aceval, Estrada; Seymour, Aranguiz, Vidal; Córdova, Diego Rubio y Orellana.

También jugaron: Alexis, Medel, Pinto, Vargas, Beausejour e Isla.

Árbitro: César Muñiz Fernández (ESP). Amonestó a Dueñas (48) por México.

Gol: 1-0, m. 78: Guardado.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio de Cornellà-El Prat de Barcelona, ante la presencia de 7.210 espectadores. En los minutos previos se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en Chile en el que murieron 21 personas, por el que los jugadores de ese país lucieron brazaletes negros.[/blockquote]

Artículo y fotos: Antoni Carrera

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario