Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Corrupción sin Estado propio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Voz Pópuli: “La salvación de Unió en el ‘caso Pallerols’, obra y gracia de los hermanos Silva

Barcelona. A los políticos catalanes los galimatías gramaticales les encantan, cualquier juego de palabras, que les aleje de la situación límite de quiebra y corrupción que ellos han creado, se convierte en cabecera de sus televisiones y periódicos, consiguiendo portada y discusión en los nacionales. Nuevo documento de CIU y ERC: Soberanía sin Estado propio. Vivir del cuento 33 años ha creado una refinada escuela.

Aquella inútil disputa sobre la palabranaciónen el cuerpo o preámbulo delEstatut, se repite ahora añadiendo y quitando a la declaración soberanista la palabraEstat o Estado propio

Aquella inútil disputa sobre la palabra nación en el cuerpo o preámbulo del Estatut, un Estatut que acabó en agua de borrajas a manos del Constitucional, se repite ahora añadiendo y quitando a la declaración soberanista la palabra Estat o Estado propio.

A la anécdota de la trifulca a causa de aquel Estatut entre Maragall y Artur Mas derivando en el célebre 3%, o sea la gran corrupción, ahora consolidada y más que demostrada su institucionalización abarcando CatalunyaCaixa y varios paraísos fiscales, podríamos añadir que de aquel bizantinismo al actual existen unos 700.000 parados y miles de quiebras empresariales en Catalunya, y ninguna solución, ni siquiera comisión o discusión en el Parlament.

Nuestros parlamentarios, como no representan a sus electores sino a su partido, discuten de lo que les da la gana sin necesidad de justificar en que elucubraciones transcurre el tiempo tan excelentemente pagado por sus votantes. Y así, al tiempo que ellos ahorran parte de sus dos o tres sueldos o dietas, los ‘decentes’, y los ‘corruptos’ se enriquecen, el poble catalá las pasa canutas… pero de canutas tirando a ‘magras’.

Procuro revestir mi natural acritud con algo de humor cuando a medianoche las frases de puro cretinismo me hieren los oídos… y hoy las hay a docenas. Durán i Lleida diría que no ha vivido la Cataluña donde hemos vivido las víctimas del oasis catalán:

Europapress.tv:
Duran defiende la presunción de inocencia de los Pujol

Abc:
Durán i Lleida: “Yo no confundo a la familia Pujol con Cataluña, pero ¿es casualidad que aparezca todo esto ahora?”


De aquel bizantinismo al actual existen unos 700.000 parados y miles de quiebras empresariales en Catalunya, y ninguna solución, ni siquiera comisión o discusión en el Parlament

De lo contrario no soltaría el tópico de la ‘la presunción de inocencia’.

Cuando se ha gozado y abusado del poder durante 33 años, incluyo el tripartito por los ‘negocios sociovergentes’, Caso Pretoria, y las corrupciones se convierten en una infinita lista, y con varios jueces estilo Pascual Estevill que las eternizan o archivan, es el soberano pueblo quien decide quién o qué es o no corrupto, y esa sentencia, sobrada de ‘indicios racionales de criminalidad’, incluidas confesiones propias de ‘tener cuentas en paraísos fiscales’, ya se ha dictado sin esperar quince años a la sospechosa justicia. Los Pujol son unos corruptos de tomo y lomo, al igual que su entorno.

Entre los charlatanes de ‘maldita la gracia’, Francesc Homs ha escalado posiciones a tenor de la duración de sus largas peroratas en TV3, y hoy suelta esta perla-sandez:

La Vanguardia:
“Un día declararán inconstitucional respirar en catalán”

Por la suspensión cautelar del euro por receta, sobre lo que añade el subvencionado diario Ara:

El Constitucional asfixia una mica més la Generalitat
[El Constitucional asfixia un poco más a la Generalitat]

Poco le importa el vapuleado poble catalá… y publica hoy en defensa de sus subvencionadores:

Duran assegura que hauria preferit que es jutgés el cas Pallerols
[Duran asegura que habría preferido que se juzgase el caso Pallerols]


Cuando se ha gozado y abusado delpoderdurante 33 años y las corrupciones se convierten en una infinita lista, es elsoberano puebloquien decide quién o qué es o no corrupto

Sin comentar, como el resto de la prensa catalana, la trastienda del tan especial pacto:

Voz Pópuli:
La salvación de Unió en el ‘caso Pallerols’, obra y gracia de los hermanos Silva
En la operación orquestada para evitar la celebración del juicio por el ‘caso Pallerols’ no solo ha intermediado con la Fiscalía el consejero de Estado Manuel Silva sino que también ha echado el resto el bufete en el que participa como socio su hermano.”

Expansión:
Roca Junyent ficha al bufete penalista Molins & Silva para dirigir su práctica de Penal
El despacho que lidera Miquel Roca incorpora en su edificio de oficinas a la boutique Molins & Silva, que asumirá el asesoramiento penal de (…)”

Si en otros tiempos y casos, incluido el juicio por corrupción en la Hacienda de Barcelona, el bufete de referencia hubiera sido el de Piqué Vidal, la edad y el descrédito no perdonan, y aparecen otros ‘nombres’… pero muy unidos, ¡demasiado!, ¡íntimos! de los Pujol.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario