Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cortos contra la violencia machista

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La delegada del Gobierno contra la violencia de género presenta un
concurso juvenil de guiones de cortometrajes contra la violencia sexista

Image
www.cortosmenosesmas.com

(Servimedia) La delegada especial del Gobierno contra la Violencia hacia la Mujer, Encarnación Orozco, ha presentado un concurso de cortometrajes dirigido al alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda España.

Según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el proyecto se titula “Menos es Más. Cine para ser la voz de quienes callan. Contra la violencia sobre las mujeres: Educación”.

El proyecto, que pretende utilizar el cine como herramienta de sensibilización y prevención del maltrato hacia la mujer, se desarrollará en Badajoz, Barcelona, Ceuta, Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Melilla, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Las instituciones que promueven el concurso son el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Cultura.

El proyecto está dividido en dos fases; en la primera se informará, formará y sensibilizará a los profesores de los centros que participen sobre el fenómeno social de la violencia contra la mujer.

Con este fin, se visionarán y analizarán los cuatro largometrajes: “Te doy mis ojos”, de Iciar Bollaín; “Solas”, de Benito Zambrano; “Héctor”, de Gracia Querejeta; “La Escurridiza”, de Andel Kechiche; y los dos cortometrajes, “Éramos Pocos”, de Borja Cobeaga, y “Sintonía”, de Xabier Berzosa.

El proyecto está dividido en dos fases; en la primera se informará, formará y sensibilizará a los profesores y posteriormente estos trabajarán con los alumnos

En una segunda fase, el alumnado, con sus profesores, verá las películas en salas de cine comercial, proyecciones que irán seguidas de un coloquio-debate dirigido por profesionales de la prevención contra la violencia sobre la mujer, educadores y expertos en cine.

Posteriormente, los alumnos, guiados por sus profesores, trabajarán en la confección de un guión. Los cinco ganadores, más los veinte finalistas del concurso, asistirán a un taller- campamento de cine, en el mes de febrero, donde se rodarán los cortos ganadores que, finalmente, se exhibirán en diferentes salas del país.

Más información:
www.cortosmenosesmas.com

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario