Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Crónica de la participación de Bottup en el Congreso de Periodismo Digital

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
De izq. a dcha: Gumersindo Lafuente, Pau Llop, Pepe Cervera y Mariano Gistaín

Como ya anunciamos recientemente, Bottup tuvo el honor de participar en el IX Congreso de Periodismo Digital, evento de referencia en el mundo del periodismo online en España y al que anualmente acuden expertos de todo el país y de otras naciones como Francia, Italia, Argentina o Perú.

Nuestra aportación se centró en el mesa ‘Nuevos medios en busca de la fórmula digital’, que tuvo lugar en pasado viernes 28 de marzo en el centro cultural Antiguo Matadero, en Huesca, sede del evento. El director de Bottup, Pau Llop, tuvo la suerte de compartir espacio y tiempo con dos grandes figuras del periodismo nacional, como son Gumersindo Lafuente -ex director de Elmundo.es y fundador y actual director de Soitu.es – y Mariano Gistaín, conocido periodista, escritor y director de Zaragozame.net. El moderador del coloquio fue el Pepe Cervera, blogger y director adjunto de 20 Minutos.



Gracias al afán divulgador de la blogger y periodista Rosa Jiménez Cano, tenemos este vídeo que ella grabó durante la intervención de Pau Llop, explicando el modelo de Bottup y nuestra visión del medio ideal en un futuro cercano, y lo que nos gustaría que fuese Bottup en su contínua evolución. Si te interesa ver el vídeo de la mesa completa, con la intervención de todos los ponentes, puedes hacerlo aquí.

El congreso fue ampliamente seguido por varios medios, y la mesa en la que participamos fue una de las más destacadas por éstos. Algunos titulares:

Bottup también estuvo presente en el primer workshop de directores de medios digitales, celebrado el miércoles 26 de marzo, un día antes del arranque del congreso.

Por último, hay que destacar que en el marco congreso se otorgaron dos importantes premios. El primero de ellos, el ‘José Manuel Porquet’, lo concedió la Asociación de la Prensa de Aragón a Gumersindo Lafuente por el mérito en “su conversión de periodista tradicional a digital”. El segundo, el ‘Blasillo de Huesca’, fue otorgado a Melisa Tuya por su blog ‘En busca de una segunda oportunidad’, donde denuncia el maltrato animal y busca familia a animales abandonados. Esta joven periodista de 20 Minutos anunció que donará la mitad del premio (dotado con 10.000 euros) a la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).

Foto: Rosa JC

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario