Martes 29 de abril de 2014,
Bottup.com

Creando cultura bursátil en Venezuela

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Con el eslogan “Democratizando el conocimiento”, se inicia la segunda edición de una Feria que busca acercar un poco más al venezolano de a pie al mundo del mercado de capitales

ImageCon el propósito de educar, informar, promocionar, divulgar y generar confianza en el mercado de valores venezolano surge la idea de la Feria del inversor por la Comisión Nacional de Valores. En su segunda edición, busca tener el mismo éxito que la primera pero, esta vez enfocándose en generar cultura bursátil a todos los venezolanos y así, desmitificar que estas transacciones de la bolsa son solo para personas de poder económico.

La audiencia que persigue viene desde los simples ahorristas, inversionistas, estudiantes, cajas de ahorro, profesionales, empresarios y hasta amas de casa que deseen iniciar una instrucción básica

La audiencia que persigue viene desde los simples ahorristas, inversionistas, estudiantes, cajas de ahorro, profesionales, empresarios y hasta amas de casa que deseen iniciar una instrucción básica, adecuada y necesaria para participar en el mercado de valores con confianza fluidez y minimizando su nivel de riesgo en sus inversiones. 

El evento durará de este lunes hasta el miércoles durante todo el día donde se trataran temas como la economía venezolana, oportunidades de inversión, libertad financiera,  fondo mutuales, sociedades de corretajes, microfinanzas, donde invertir entre otros temas de interés para los asistentes.  El doctor Fernando de Candia, presidente de la Comisión Nacional de Valores, señaló la importancia que tiene la participación del venezolano común que “es un proceso de bursatilización de la población, de cómo se puede participar en un mercado de valores con instrumentos públicos y privados” la idea es promocionar la inversión a largo plazo sin que se tenga que llagar a un comportamiento especulativos que dañan la economía de la nación. 

Reconversión y reforma

El doctor Fernando de Candia, presidente de la Comisión Nacional de
Valores, señaló la importancia que tiene la participación del
venezolano común

En la Comisión Nacional de Valores se ha creado una comisión en conjunto con las casas de bolsa, la Bolsa de Valores y la Caja de Valores (lugar donde se resguarda los títulos electrónicamente) para adecuar la reconversión para el ámbito bursátil. Según De Candia, el impacto que se ha visto hasta ahora es casi cero. Desde hace algún tiempo se ha podido ver en la Bolsa de Valores de Caracas, como se ha hecho en todos los entes de economía, la adecuación de los precios de los títulos valores en el caso de los tres decimales.

Para aquellas empresas en que el valor nominal son menores de cien bolívares, lo que hacen es agruparlas para crear una nueva acción y resolver el problema de la reconversión monetaria. En cuanto la reforma, De Candia asegura que cada vez más aumenta la cantidad de empresas que desean participar en el mercado de valores, esto se debe a la confianza que ha generado el proyecto de la reconversión en cuanto la propiedad privada.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario