Sábado 16 de diciembre de 2017,
Bottup.com

Crecen los ‘euroescépticos’ en España, según el último Eurobarómetro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La confianza en los beneficios de la UE cae 11 puntos y aumenta en 8 puntos el número de ‘euroescépticos’

España se convierte de esta forma en el país de los 27 donde más ha caído la confianza en la UE. Le siguen de cerca los tres candidatos a la adhesión, Turquía, Croacia y Macedonia 
Según los datos del Eurobarómetro presentado ayer, el porcentaje de españoles que creen que se obtiene más ventajas que inconvenientes de la Unión Europea es de un 64% en comparación con el 75% del semestre anterior.

Se convierte de esta forma en el país de los 27 donde más ha caído la confianza en la UE. Le siguen de cerca los tres candidatos a la adhesión, Turquía, Croacia y Macedonia y países tradicionalmente ‘antieuropeístas’ como son Chipre y Reino Unido donde solo asciende a un 37%.

Los resultados fueron presentados por Margot Wallström, Comisaria de Relaciones Institucionales y Estrategia de Comunicación quien a pesar de los malos resultados españoles, se mostró optimista puesto que aseguró “son las mejores cifras en más de una década” ya que aumentó la confianza en la UE en países como Francia, Luxemburgo e Irlanda, según el sondeo realizado a más de 30.000 personas de septiembre a noviembre. 

Por otro lado, la institución más valorada por los ciudadanos es el Parlamento Europeo frente a la caída de la confianza en la Comisión Europea, especialmente significativa en Alemania (sólo creen en el trabajo de esta institución el 37%).

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. clubber 21/12/2007 en 4:39

    Soy uno de esos nuevos euroescépticos.

    Cuanto más observo los movimientos de la Comisión, más crece mi escepticismo. ¡Quiero otro referendum!

  2. Anónimo 20/12/2007 en 17:09

    no me extraña, y supongo que los euroescepticos han respondido asi, porque han apreciado que la Unión Europea quiere consolidar un nuevo estado en detrimento de las soberanias Nacionales. Por eso las respuestas contundentes de Francia y Holanda

Participa con tu comentario