Miércoles 24 de mayo de 2017,
Bottup.com

Croacia, firme candidato para la UE

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las negociaciones podrían finalizarse a finales de 2009 y, por lo tanto, sus 4,4
millones de habitantes convertirse en “europeos” en 2011

Image
La ciudad croata de Varaždin

BRUSELAS (Bélgica).-/ La Comisión Europea venía anunciando desde hace tiempo la futura adhesión del país balcánico gracias a las numerosas ayudas otorgadas a Croacia dentro de su programa de ayuda a los países candidatos (Instrumento de Ayuda de Preadhesión). Las negociaciones con la UE para convertir a Croacia en nuevo Estado miembro podrían finalizarse a finales de 2009 y por lo tanto, sus 4,4 millones de habitantes convertirse en “europeos” en 2011.

Al parecer, la antigua república yugoslava se encuentra en buena posición debido a los grandes esfuerzos realizados para cumplir los Criterios de Copenhague, indispensables para incorporarse a la UE.

Del resto de países candidatos, sólo Macedonia ha sido declarada como tal. Albania, Montenegro y
Bosnia y Herzegovina tendrán que esperar

Turquía, que es candidata desde los años 70, deberá esperar todavía puesto que aunque la Comisión ha destacado su contribución para acabar con el conflicto del pasado verano entre Georgia y Rusia, también considera que las reformas empezadas tienen que ser más rápidas.

Del resto de países candidatos, sólo la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) ha sido declarada como tal. Albania, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, presentan grandes progresos, pero continúan con los mismos problemas de corrupción y delincuencia organizada, por lo que aún se les considera como “candidatos potenciales”.

Otro de los candidatos que podría oficializarse en 2009 podría ser Serbia, que depende de “sus avances en la implantación del Estado de Derecho, la transición económica y la cooperación con el Tribunal Penal Internacional de Naciones Unidas, que juzga los crímenes de guerra”.

Para más información sobre la ampliación de la UE, se puede consultar el siguiente documento (en inglés):

http://ec.europa.eu/enlargement/pdf/key_documents/2007/understanding_enlargement_102007_en.pdf


Foto: Varaždin, © EC

¿Te gustó este artículo? Compártelo

2 Comentarios

  1. Anónimo 02/06/2009 en 14:33

    , UHB MN

    KB HUGFMARIERH PUTAS

  2. Anónimo 02/06/2009 en 14:31

    bvuvyg7
    tontos jg yvhujnkjuhv8 gbvg67

Participa con tu comentario