Sábado 05 de abril de 2014,
Bottup.com

Crónica de viaje: ‘Uyurpampa’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Perú es un país privilegiado, sobre todo por tener hermosos paisajes

Son las 4:00 de la mañana y ‘Verde Producciones’, un grupo conformado por amigos de la Universidad, nos enrumbamos a un lugar desconocido para nosotros, llamado Uyurpampa, un poblado ubicado a cinco horas de Ferreñafe, en el departamento de Lambayeque.

A las 4:30 ya estábamos establecidos en las tablas, la parte superior del camión. Particularmente suelo viajar a la serranía de Ferreñafe de esa manera, pues me hace recordar a los buses turistas que siempre veo en películas extranjeras, pero en este caso es ‘al estilo Peruviam’.

La máquina arrancó, y me encontraba lleno de algarabía por conocer dicho lugar, una nueva tierra para mí.

Pasaba la provincia de Pitipo, a unos minutos más ya respiraba un aire purificado emanado del frondoso ‘Bosque de Pomac‘. A las 6.00 de la mañana fui testigo de impresionantes bandadas de pericos, chilalas, chiscos, dándonos la bienvenida a la espectacular reserva de ‘Laquipampa‘. Esta reserva es hábitat de especies en peligro de extinción, como el oso de anteojos y la pava aliblanca.

Luego de pasar los diferentes caseríos que conducen a Uyurpampa, estuve tan sorprendido al ver paisajes impresionantes y la mezcla perfecta del río decorando las faldas de las decenas de cerros.

Llegue a Uyurpampa y la amena y hospitalaria acción de los pobladores hicieron que me sintiera en casa. Luego me dirigí directamente a capturar un sin números de momentos inolvidables, como también a disfrutar de su variada gastronomía y quedarme anonadado de su infinidad de flora.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

3 Comentarios

  1. Anónimo 24/03/2011 en 11:35

    Uyurpampa es uno de los más bellos lugares del distrito de Inkawasi, pueblo hospitalario, lugar de nacimiento del actual alcalde de Inkawasi Dr. Fernando Díaz Rodríguez.
    El majestuoso YACHAPA es el ícono que identifica a este centro poblado con un futuro prominente, cuna de muchos profesionales que se desempeñan con éxito a lo largo y ancho de nuestra patria.

  2. Anónimo 21/07/2010 en 15:23

    hola! que lindo se ve! Justo estoy viajando a Lambayeque la prox semana y quería conocer un poco de sierra. Me puedes dar algunos datos para llegar a Uyurpampa o tal vez otro lugar que conozcas que sea cerca y facil de llegar.
    Gracias Slds.

  3. veronicacr 04/02/2010 en 19:37

    buen granangular

Participa con tu comentario