Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

CSI-F de Navarra critica el nuevo convenio colectivo de la seguridad privada

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN

¿Cómo se puede no perder poder adquisitivo congelando los salarios de 2009 y 2010 y subiendo en 2011 un 1%?

[span class=attention]La Redacción Bottup advierte que el siguiente texto es un comunicado de una organización concreta, y por tanto no constituye un artículo informativo, sino opinativo[/span]

Comunicado de la sección sindical de seguridad privada del CSI-F de Navarra en torno al nuevo Convenio Colectivo de Seguridad Privada:

Desde el CSI-F de Navarra queremos mostrar nuestra total disconformidad con el Convenio colectivo de seguridad privada firmado el día 15 de noviembre por la patronal y los sindicatos UGT y USO para el periodo 2009-2012.

UGT y USO quieren rentabilizar la firma de este convenio argumentando que en él se han aclarado temas como el de las horas extras, el reconocimiento de la categoría de escolta y alguna cosa más

En esta nueva estafa para los trabajadores del sector, UGT y USO quieren rentabilizar la firma de este convenio argumentando que era necesario para no perder poder adquisitivo y que en él se han aclarado temas como el de las horas extras, el reconocimiento de la categoría de escolta y alguna cosa más, pero es todo una farsa, ya que todos estos asuntos ya estaban reconocidos en varias sentencias judiciales y ¿cómo se puede no perder poder adquisitivo congelando los salarios de 2009 y 2010 y subiendo en 2011 un 1%?

En cambio, CCOO quiere rentabilizar la no firma del convenio aludiendo a que es un pésimo acuerdo sin ninguna mejora de consideración, tanto en lo social como en lo económico. Se da la circunstancia que en convenios anteriores CCOO siempre que ha sido necesaria su firma para que el acuerdo saliera adelante; por malo que fuera, ha firmado y siempre que UGT no le ha necesitado ya que con los votos de USO era suficiente, no ha firmado CCOO, como en esta ocasión.

Estos tres sindicatos han planteado tan mal la negociación que han conseguido que se firmase el peor convenio colectivo de todos los tiempos en la seguridad privada y posiblemente el peor de todos los convenios de todos los sectores laborales en España.

¿A qué juegan estos tres sindicatos con el sector de la seguridad privada?

Desde el CSI-F de Navarra creemos que se reparten el pastel y todos contentos, menos los trabajadores.

Confiamos en los profesionales de este sector y queremos que los trabajadores confíen en nosotros, por eso les animamos a castigar a estos tres sindicatos en las próximas elecciones sindicales y nos den un voto de confianza al CSI-F.

Todo cambio suele ser positivo y en la seguridad privada lo necesitamos con urgencia, además creemos firmemente que peor que estas tres patas del banco, no lo podemos hacer.

Los trabajadores de seguridad privada no se merecen que UGT, CCOO y USO negocien sus condiciones laborales y salariales, ya que parece que solo negocian para unos pocos, que será por casualidad, pero resulta que siempre son los mismos.

 

Noticia relacionada: El comité de Eulen Seguridad Navarra rechaza convenio de Seguridad Privada 2009-2012

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario