Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

Cuba es el tema central de una encuesta intenacional sobre blogs

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
La encusesta está abierta a todos aquellos que tengan un blog que hable de Cuba.

El afán de documentar científicamente el impacto real de las
nuevas tecnologías en la difusión de la información y el rescate de
la herencia cultural, estimulan la iniciativa

Este proyecto surge del trabajo conjunto de un equipo de bloggers cubanos residentes en Alemania, Canadá, España y Cuba

Este proyecto multidisciplinario surge del trabajo conjunto de un equipo de bloggers cubanos residentes en Alemania, Canadá, España y Cuba. Los miembros de este equipo son académicos vinculados a centros de enseñanza e institutos de investigación, así como informáticos, analistas de datos, especialistas en patrimonio, escritores y aficionados. La combinación de las diferentes pistas de investigación e ideas de estos bloggers trajo como resultado la elaboración de esta encuesta sobre la blogosfera cubana.

El sondeo está dirigido a quienes, de una forma u otra, participan en uno o varios de los más de 900 blogs sobre Cuba que se conocen hasta ahora. Del 30 de mayo al 30 de junio de 2009 tienen tiempo para participar en la primera encuesta sobre la blogosfera cubana, que está abierta a todos aquellos que tengan al menos un bitácora que verse sobre este país caribeño.

Con el objetivo de implicar al mayor número de bloggers cubanos residentes en la isla, y también a todos aquellos que viven en otras latitudes y no tienen acceso directo a Internet, existe la posibilidad de descargar el documento en otros formatos. De esta forma, los cuestionarios podrán ser completados desde cualquier ordeandor y ser enviados posteriormente a encuesta@lahuelladelblog.com.

Características de un proyecto integrador

Se trata de un estudio que utiliza seis temas generales que han sido adaptados y enriquecidos tomando como base numerosos sondeos realizados a blogueros de otros países durante los últimos años. Los temas que se abarcan tratan sobre la conexión a Internet, los blogs y blogging, cómo el usuario construyó su blog, sobre Cuba, la construcción de la identidad a través de los blogs, y sobre los datos demográficos generales.

La motivación principal para la realización de este trabajo es la de conocer mejor el mundo de los blogs del que forman parte

El equipo de investigadores de La Huella del Blog, creadores del proyecto, declara no tener conocimiento, hasta la fecha, de la existencia de un estudio similar. La motivación principal para la realización de este trabajo es la de conocer mejor el mundo de los blogs del que forman parte. Además, el afán de documentar de manera científica el impacto real de las nuevas tecnologías en la difusión de la información y en el rescate de la herencia cultural, son constantes que estimulan esta labor.

Para realizar el cuestionario se recomienda leer con detenimiento la metodología donde se explica cómo rellenarlo, siendo el tiempo promedio para completarlo de 20 minutos.

Ilustración (CC): timthompson

Image
titular, subtítulo, imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario