Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Cuba: libertad o muerte

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / La madre de Zapata a Moratinos en COPE: “venga a comprobar cómo mi hijo fue torturado”

Escuchar aquí:

Reina Luisa Tamayo, la madre del fallecido Orlando Zapata, ha contado en COPE cómo torturaron a su hijo y cómo el Régimen de Castro está lleno de “mentiras de cinismo y tiene que abandonar el poder”, porque “quiere dar otra imagen al mundo”. Ahora en Cuba, por iniciación de la oposición, Orlando Zapata ha empezado a denominarse ‘El Paladín de Acero’.

Cristina López Schlichting pide perdón a la madre de Orlando de esta manera:

(…)Perdón, señora. Perdón porque nuestro Gobierno impulsa en Europa un plan de ayuda a la dictadura cubana. Perdón porque nuestro ministro Moratinos se sienta en la salita de Raúl Castro a hacerle la pelota. Perdón porque la diplomacia española ningunea sistemáticamente a la oposición cubana. Perdón porque nuestros artistas montan conciertos en La Habana para jalear al régimen y lavarle la cara. Perdón por todas las veces que nos hemos callado. Por todas en las que hemos sido cómplices. Perdón, señora. Que Dios acoja en su seno a su pobre hijo y a Cuba.

Cuatro presos políticos y un periodista disidente hacen huelga de hambre en Cuba.

¿Cuantas vidas más se van a llevar por delante Fidel y Raúl Castro? Pues las que hagan falta.

El ejemplo de Orlando Zapata Tamayo sigue vivo. Después de que el disidente muriera, tras 85 días en huelga de hambre, cinco opositores han decidido seguir su ejemplo y ponerse en huelga de hambre para presionar al Gobierno de Raúl Castro.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario