Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cuentas suizas: indicios racionales de criminalidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Lista Kieber. Lista HSBC-Herbé Falciani. Philip MacMahon, Caso Pretoria-Banca Catalana. Javier De la Rosa, Casos Hacienda Barcelona-KIO-Port Aventura. Caso Piqué Vidal-Pascual Estevill. Casos Millet, ITV, Campeón… obras públicas… recalificaciones… informes falsos… etc., etc.

Barcelona. ¿Son necesarios más indicios racionales? Las cárceles están llenas de muy menores indicios transformados en definitivas pruebas por los magistrados juzgadores. Los testigos, ya son más que suficientes, y si lo de la alarma social fuera un agravante legal, Jordi Pujol, Artur Mas y Oriol Pujol, más otros, deberían cuanto menos ser imputados.

La sociedad española, y en particular la catalana, debería alarmarse de que tras 32 años de indicios, un grupo de individuos goce de inmunidad e impunidad porque ha sabido explotar el amañado cuento del catalanismo

La sociedad española, y en particular la catalana, debería alarmarse de que tras 32 años de indicios, una banda o grupo de individuos gocen de inmunidad e impunidad porque han sabido explotar el amañado cuento del catalanismo.

Tras el desacuerdo Artur Mas-Oriol Junqueras flota ‘La gran corrupción’. Artur Mas necesita flexibilidad en la fecha del referéndum-independencia. Los locos madrileños son capaces de una formal denuncia, y que un juez dicte un auto de detención, al igual que con Maciá Alavedra y Luis Prenafeta. De ocurrir, esa fecha debe flotar entre los pactos con el poder central. Incluso anularse… la fecha o el sumario.

Pujol siempre ha estado preparado para la barbaridad de que alguien tire de la manta, lo decía en:

Ecodiario, 29 de octubre de 2009:
“Más recientemente -el pasado lunes, en TV3-, Jordi Pujol resumió en pocas palabras sus convicciones éticas y su filosofía política: preguntado por la corrupción rampante que nos invade, el ex presidente de la Generalitat durante 23 años respondió que no le parece oportuno “tirar de la manta” porque “todos” saldríamos perdiendo. Diez horas más tarde estallaba el “caso Pretoria”.”

Insisto por enésima vez: en un Estado de Derecho con únicamente el Caso Pretoria hubiera habido suficiente para acabar con la lacra de la banda catalana. Una banda que en el más amoral de sus negocios, las extorsiones de Piqué Vidal, Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga, un juez neoyorquino aplicó la ley Rico, antimafia o contra la asociación de delincuentes.

¿Tan podrida se halla España que no se puede aplicar la ley? ¿O es que la ley es tan diferente para unos u otros que por pocos duros se acaba en prisión juzgado con relativa rapidez, y por multimillones, primero ni se abran denuncias y sumarios, y si tras insistir, la mayoría de las veces los perjudicados, se eternicen las causas y sumarios?

En un Estado de Derecho con únicamente el Caso Pretoria hubiera habido suficiente para acabar con la lacra de la banda catalana

Y encima me oiré o leeré: ¡pura demagogia de resentido!, o ¡peor!… de ¡fascista anticatalán!

El representante del poble catalá, o mejor, el de la gran corrupción, no es que esté rozando el máximo ridículo intentando su máxima jugada, la independencia, es que además de representar a quienes quebraron Cataluña, pretende utilizarnos de escudo para librarse de la ley.

Y nuestros políticos navegan tan a gusto entre el tifón de la crisis y la generalizada y fraudulenta quiebra que sobre primarias… o reestructurar… ¡ni hablar!… mientras Bruselas-Berlín financie.

Definición de Indicio:
“Definición legal de Indicio. (…) para el procesamiento de una persona se precisa al menos la existencia de algún indicio racional de criminalidad.
Rastro, vestigio o señal de algo que no se conoce. Conjetura derivada de un hecho. El indicio no es una prueba, sino un simple dato que permite vislumbrar la indagación y descubrimiento de un hecho. Para el procesamiento de una persona se precisa al menos la existencia de algún indicio racional de criminalidad.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario