Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cuidado con la bollería industrial

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La OCU advierte de los riesgos de su consumo diario

Recomienda comer estos productos sólo ocasionalmente y acompañados de fruta, leche o pan

Image
Bollería industrial

(Servimedia) Las meriendas industriales que venden los supermercados españoles sólo deberían consumirse ocasionalmente y, mejor, acompañadas de fruta, leche o pan.

Así lo concluye un estudio realizado por la Organización de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para el que se han analizado 39 meriendas industriales de gran aceptación entre el público, como batidos, bollos, chocolates, galletas, lácteos, patés y sándwiches.

El análisis de la OCU ha detectado que este tipo de productos contienen demasiados azúcares sencillos y que algunos de los productos analizados son escasos en hidratos de carbono complejos.

Además, señala que, a pesar de que en su publicidad estos productos hacen gala de ser ricos en leche, los análisis demuestran que son pobres en proteínas, muy necesarias en periodos de crecimiento.

A pesar de que en su publicidad estos productos hacen gala de ser ricos en leche, los análisis demuestran que son pobres en proteínas

Por otra parte, el estudio concluye que algunos de estos productos son originalmente ricos en grasas saturadas, al tratarse de quesos o patés, mientras que otros añaden grasas no adecuadas desde el punto de vista cardiosaludable. Algunas meriendas analizadas en esta investigación también contienen niveles elevados de sal.

Finalmente, la OCU denunció que los “ganchos” publicitarios que utilizan los fabricantes de las meriendas industriales son uno de los motivos por los que estos productos tienen una gran aceptación entre niños y jóvenes: personajes famosos o ficticios, envases con colores llamativos o regalos, son recursos más utilizados.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 04/03/2009 en 22:24

    no fabricarr ms bolleria idustria!exxxxx

Participa con tu comentario