Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cultura en Granada, por la barba

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El mes de noviembre se celebra la segunda edición del festival de Cultura Libre y Copyleft “Te Pica la Barba”

Durante varios días se podrá disfrutar de conciertos, cortometrajes, fotografía, videoarte, malabares…

Image
Los actos tendrán lugar ente el 9 y el 16 de noviembre

Image
Cartel del festival

“Te Pica la Barba 2” es el nombre del festival de Cultura libre y Copyleft que la ciudad de Granada acogerá por segundo año consecutivo. Desde el día 9 de noviembre hasta el 16 tendrán lugar multitud de actos englobados en la cultura copyleft.

Conciertos, cortometrajes, fotografía, videoarte, malabares, danza del vientre, libros y software copyleft se darán cita en Granada en la Sala El Tren y en el mítico pub Entresuelo que estrena nuevo local en la Plaza San Agustín tras varios años de cierre.

El festival dará comienzo el día 9, con una fiesta presentación en el Pub Entresuelo donde también será inaugurado un punto de información copyleft con libros, revistas, discos, software libre, etc. y una exposición fotográfica sobre el último corte de caña de Azúcar en Motril.  En la fiesta también habrá actuaciones y música, por supuesto, con licencias libres.

Los días 14 y 15, se sucederán  diferentes proyecciones de cortometrajes y documentales en el Pub Entresuelo. El primer se pasarán los cortos “Lo que tu quieras oir” de Guillermo Zapata y “Subir y Bajar” de David Planell. Al día siguiente la sesión continuará con documentales como “Tornallón” o “Con ánimo de lucro”, entre otros.

El plato fuerte llegará con la fiesta en la Sala El Tren en la que actuarán
cuatro bandas copyleft: Tantatrampa (batucada), Parafernalia (fusión),
La Barca de Sua (música pristina) y 3-300 (hiphop)

El día 16 de Noviembre a las 21h. llegará el plato fuerte con la fiesta en la Sala El Tren en la que actuarán cuatro bandas copyleft: Tantatrampa (batucada), Parafernalia (fusión), La Barca de Sua (música pristina) y 3-300 (hiphop). Entre cada concierto habrá “actuaciones malavariadas” para animar la fiesta. Y un detalle para el público: Cerveza gratis hasta las 23h.

En esta edición, a diferencia de la pasada, no se ha podido organizar actuaciones y juegos infantiles al no poder repetir el escenario del Parque de los Pueblos de América, en Motril.

Además desde la organización hacen un llamamiento para que quien lo desee les envíe su material copyleft, a fin de incluirlo en el punto de información.

Image

¿Qué es el Copyleft y la Cultura Libre?

La cultura copyleft nace como alternativa a las restricciones propias del copyright y los derechos de autor clásicos, a la hora de crear y distribuir creaciones. Según afirma Wikipedia se
pretende garantizar así una mayor libertad para que cada persona
receptora de una copia, o una versión derivada de un trabajo, pueda, a
su vez, usar, modificar y redistribuir tanto el propio trabajo como las
versiones derivadas del mismo. Entre las licencias libres más conocidas están la GLP y la creative commons. En Internet hay diversos portales y páginas que distribuyen material exclusivamente con licencias libres, y cada vez son más los artistas que se resisten a pasar por el aro de las licencias copyright.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario