Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cumbre y pactos anticorrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de diciembre

Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de diciembre

OPINIÓN / ¿Pactar que cumplirán las leyes? Se debería dar por muy supuesto que los políticos cumplen y hacen cumplir la ley

Barcelona. El cinismo se convierte en la virtud más ejercida en política. Entre la marabunta de corrupciones se aferran al poder… y a sus múltiples momios. Cuando la única opción es una dimisión global y absoluta convocando un proceso constituyente, iniciado con obligadas primarias y listas abiertas, ¡la renovación total de la política!, Artur Mas convoca una Cumbre Anticorrupción, y en Madrid hoy Rajoy presumiblemente negará los cobros y pagos irregulares en su partido, e incidirá de nuevo en la oportunidad de unos pactos anticorrupción.

¿Pactar que cumplirán las leyes? Se debería dar por muy supuesto que los políticos cumplen y hacen cumplir la ley. Si en lugar de luchar contra la crisis han de ponerse de acuerdo para contener o frenar la gran corrupción entre su cerrada casta, la única solución es barrer la totalidad de los políticos actuales, marcados por acción u omisión, y sin estúpidos pactos que una nueva hornada política aflore la porquería. Al igual con las sospechosas cifras o situación del mercado financiero (o cártel Estado-banca), que por más inyecciones de dinero del BCE no se vislumbra ni el más mínimo atisbo de recuperación.

Borrón y cuenta nueva: pues sería otra más de las incongruencias españolas pedir y conseguir la dimisión de Rajoy, y tras unas elecciones anticipadas encontrarnos a Rubalcaba de Presidente del Gobierno.

Sería otra más de las incongruencias españolas pedir y conseguir la dimisión de Rajoy, y tras unas elecciones anticipadas encontrarnos a Rubalcaba de Presidente del Gobierno

Artur Mas, que si con la independencia ya huía de los reales y problemas límite de los catalanes, ahora con la inminente imputación de Oriol Pujol, prioriza una hipócrita lucha contra la corrupción, y con el cinismo acostumbrado juega con la palabra ‘imputado’ justificando las no dimisiones.

Nadie dimite, es más, en chulescos plantes se nombran cargos indultados de pasadas corrupciones. Corruptos y presuntos son indispensables para mantener el organigrama de la gran corrupción. En Cataluña presumo no existen los dobles sueldos en CIU porque tal como aparece en el Caso Millet se hallan institucionalizados los porcentajes a repartir, 1,5% para el recaudador Millet, y para Jaume Camps a tanto por fantástica minuta.

También es posible que el ‘Bárcenas’ correspondiente, el ex tesorero de CDC Daniel Osácar, imputado en el Caso Millet, se sienta suficientemente amparado para no soltar sus fichas contables. Otro imputado, Marc Puig, tras la imputación pasó de consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales a Director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona.

El País: Noticias sobre Caso Millet
ERC exige que CDC “corte cabezas” por el ‘caso Millet’ y el de las ITV · EP Barcelona. Puigcercós pide a Mas que no emule la “estrategia Duran”, consistente (…)

El Triangle:
“Convergència premia l’últim escàndol de Crespo amb un càrrec
A proposta de CiU, el Parlament de Catalunya ha nomenat el diputat Xavier Crespo com a vicepresident de la Comissió d’Empresa el mateix dia que transcendia que el jutge Eloy Velasco, de l’Audiència Nacional, iniciava els tràmits per imputar-lo en la suposada trama de blanqueig de la màfia russa de Lloret de Mar (…)”

[Convergencia premia el último escándalo de Crespo con un cargo
A propuesta de CiU, el Parlamento de Cataluña ha nombrado al diputado Xavier Crespo como vicepresidente de la Comisión de Empresa el mismo día que transcendía que el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, iniciaba los trámites para imputarlo en la supuesta trama de blanqueo de la mafia rusa de Lloret de Mar (…)]

Nadie dimite, es más, en chulescos plantes se nombran cargos indultados de pasadas corrupciones. Corruptos y presuntos son indispensables para mantener el organigrama de la gran corrupción

Está clarísimo, no es necesario ni traducir. Unir el Caso Millet, o el aún no bautizado Caso Familia Pujol, con el último escándalo en Lloret parecería un despropósito, o ganas de buscarle demasiados pies al gato, pero es una más de las referencias que conducen a la unidad en la gran corrupción. Xavier Crespo, ex alcalde de Lloret y parlamentario,  también podría enfadarse como Bárcenas de sentirse desamparado… y tirar de su manta. Otro cargo y dietas contendrán sus malos pensamientos.

Voz Pópuli:
“Rajoy se juega hoy su credibilidad, la de su partido y la estabilidad de la legislatura

Su credibilidad y la de su partido ya apenas se sostenían tras un año de gobierno, y la estabilidad podrá mantenerla contra viento y marea con la mayoría absoluta, pero la calle, y hasta la Europa ¡que paga tanto despropósito!… deberían ponerle un final absoluto.

Imagen: La Moncloa

Editado por la Redacción: Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario