Viernes 24 de marzo de 2017,
Bottup.com

Cursos de verano en formato podcast

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Universia y la Universidad Complutense de Madrid firman un convenio
para difundir las jornadas de El Escorial en forma de podcast

El consejero delegado de Universia, Jaume Pagès, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ayer un convenio de colaboración para impulsar la creación y divulgación, a través de Internet, de contenido educativo en formato “podcast”. Este nuevo proyecto se estrenará con las ponencias y encuentros desarrollados durante los cursos de verano de la Complutense en El Escorial.

A juicio de Pagès, el “podcasting ” permitirá “difundir conocimiento de forma rápida y eficaz”, así como ampliar las posibilidades de todos aquellos que no puedan asistir a los cursos presenciales.

Este nuevo formato, que amplía las posibilidades de Internet, se podrá descargar desde la página web “www.universia.es” en dispositivos móviles como el iPod, los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles, en archivo de audio o video, y bajo suscripción gratuita

Este nuevo formato, que amplía las posibilidades de Internet, se podrá descargar desde la página web “www.universia.es” en dispositivos móviles como el iPod, los ordenadores portátiles o los teléfonos móviles, en archivo de audio o video, y bajo suscripción gratuita.

De momento, sólo estará disponible para los cursos de El Escorial, aunque Berzosa manifestó su esperanza de que pronto se extienda a la docencia universitaria y a las clases de doctorado.

A su su juicio, “contribuirá a la difusión del conocimiento, además de promocionar los cursos de verano y aumentar el prestigio de Universia”.

El rector de la UCM señaló que, a pesar de que la Complutense es una de las universidades más antiguas de España, “siempre apuesta por la modernidad y las nuevas tecnologías de la información”, y ejemplo de ello es la firma de este convenio.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario