Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

De colgar un corto en Internet a rodar un largo en Hollywood

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

220 €, YouTube y un cheque en blanco. El sueño de cualquier artista realizado en tan sólo quince días, no tiene precio

Fede Álvarez, director uruguayo de 32 años, veía su sueño hecho realidad tras colgar un corto en YouTube, ‘Ataque de pánico’.

De Youtube, al Cielo
Fede Álvarez, director uruguayo de spots publicitarios, saltaba a la fama hollywoodiense en tan sólo quince días, tras colgar un corto títulado ‘Ataque de pánico’ en la red de vídeos de Google, YouTube.

Tras colgar un corto en Youtube, Fede Álvarez ha recibido numerosas ofertas. Acaba de terminar el guión de su nueva película y espera empezar a rodar a finales de año

El día 18 de noviembre de 2009 comenzaban a lloverle ofertas desde Warner, Fox, Sony o DreamsWorks… Pero había una que resultaba imposible de rechazar. Sams Raimi (Trilogía Spiderman), cuenta el cineasta, ofrecía: “Un cheque en blanco. Nos dijeron: queremos hacer tu primera película, así que escribe lo que quieras”.
Además, Álvarez asegura que “No es lujo, actrices y droga. Es un trabajo de lunes a viernes, sólo que estás haciéndolo para Hollywood”.

El apoyo, incondicional
Desde el principio, ‘Ataque de pánico’ contó con el apoyo de, no sólo YouTube, sino también de un blog español (del cual asegura no recordar el nombre) o del mismo Kanye West (en cuyo blog las visitas se dispararon de 250.000 a casi 6 millones, a día de hoy): “Rodolfo Sayaguez, mi coescritor, y yo no nos lo podíamos creer. Pensábamos que estaban locos. Hasta que empezaron a llegar más y más emails“.

”¡Silencio!, ahora… a rodar”
Álvarez acaba de terminar el guión de la película junto al escritor John Hlavin (Underworld 4 y he shield: al margen de la ley). “Será un filme de ciencia-ficción con el mismo estilo visual que ‘Ataque de pánico’, pero no está concebida como una versión larga del cortometraje”, adelanta.
Espera empezar a rodar entre octubre y diciembre.


Titular y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario