Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

De Guindos y su guión para la televisión

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Dos millones por un mes de trabajo de la auditoras internacionales… y hasta septiembre

Barcelona. Para contarnos que Banco Santander, BBVA y La Caixa, no necesitan nada, que están bien de salud, que los malos son Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, a solucionar con 62.000 millones de los 100.000 ya concedidos por Europa, y el resto de bancos son capaces de espabilarse por su cuenta, no era necesario gastarse dos millones de euros en dos auditoras por muy célebres mundialmente que sean.

Para contarnos que el Santander, BBVA y La Caixa, no necesitan nada, que los malos son Bankia y otros y el resto de bancos son capaces de espabilarse por su cuenta, no era necesario gastarse dos millones de euros

Se elucubra el resultado que se pretende alcanzar, se calcula el valor de cada una de las incógnitas de la ecuación, y ni siquiera son necesarios grandes cálculos ni menos ordenador.

Más todos a una gritando que una cosa es la ‘deuda soberana’ y otra la ‘deuda-privado-bancaria’. Esto que es así en las democracias, no lo es para España, como bien saben los ‘mercados’, y más que los mercados… Merkel y el BCE, que para su desgracia tienen medido el ‘cuento español’ y su ‘caja única’ o ‘deuda única’… es decir, e insistiendo: que a pesar de los cientos de miles de millones inyectados por todos los caminos habidos y por haber, sea en bonos estatales o barra libre de liquidez para la banca en el BCE, ni el pozo sin fondo del déficit estatal con sus 17 galerías, ni la catastrófica situación (maquillada con fusiones) de las Cajas de Ahorros, expoliadas y vaciadas por la casta política a través de la burbuja inmobiliaria, detienen la hemorragia… y Rajoy, al igual que Zapatero, urge a diario más liquidez, sin contrapartidas creíbles. De reestructurar a fondo, nada, y de ‘hombres de negro’, como no traigan la maleta repleta, regresando de inmediato a Bruselas, tampoco.

Para el caso a destacar el artículo de hoy en La Vanguardia:

Europa descubre el denso sabor del ‘café para todos’ de España
“No somos los hombres de negro. No hemos venido a criticar, sino a ayudar”. Fue la presentación que hizo el eurodiputado Derek Vaughan, presidente de la delegación del Parlamento Europeo que durante tres días ha inspeccionado la utilización de los fondos estructurales europeos en España. Y una de las conclusiones de las visitas es que la complejidad del Estado autonómico, que hace que haya 145 organismos intermedios, “dificulta la gestión de los fondos” europeos.”

Rajoy, al igual que Zapatero, urge a diario más liquidez, sin contrapartidas creíbles

¡145 organismos!, ¡seguro que exageran!, pero para muestra un botón y en el mismo subvencionado periódico:

Massachusetts confirma la coalición con Israel y Catalunya

Que si le sumamos a Rafael Ribó:

Ribó denuncia un intento de erosionar la imagen del Síndic de Greuges

Een cuanto al panorama de los recortes, diría que los habidos hasta el presente… son un ensayo.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario