Lunes 22 de mayo de 2017,
Bottup.com

De la ciudad utópica a mimdich, la ciudad online

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Mimdich, una ciudad en internet para conocer gente de todo el mundo, hablar con tus amigos a través del mimdich´s messenger y estar conectado a tu nueva red de amigos y contactos

Image
Captura de pantalla de la web de mimdich

La idea de mimdich surge una noche de verano de 2007, pero su forma de entender la red de redes como un todo, al cual pueden acceder todas las personas independientemente de su condición, estatus o localización en el globo forma parte del bagage intelectual de su fundador.

“Mimdich quiere acabar
con las barreras idiomáticas y geográficas que durante mucho tiempo han
limitado al ser humano”

¿Quién no se ha sentido solo alguna vez en una gran ciudad como New York, Londres, París, Milán o São Paulo? Partiendo de esta presunción básica, mimdich se presenta al mundo como una alternativa a las ciudades tradicionales para conocer gente, divertirse, aprender nuevos idiomas, generar intercambios culturales o compartir conocimientos. Mimdich es una ciudad en la que sus habitantes interactúan compartiendo experiencias, sentimientos, emociones, valores, información…

Para ello, sus usuarios (mimdichnianos) cuentan con toda la tecnología necesaria en materia de comunicación: mensajería instantánea (messenger), creación y edición de blogs, creación de grupos por afinidades culturales, profesionales u otros. Todo esto y mucho más es lo que mimdich ofreces a sus usuarios. Sin duda se trata de una alternativa divertida y atrevida a las redes sociales convencionales.

 

Según palabras de M. Iván Manga, su fundador: “Mimdich quiere acabar
con las barreras idiomáticas y geográficas que durante mucho tiempo han
limitado al ser humano y que se han solucionado al menos parcialmente
con el desarrollo de internet y las nuevas tecnologías de la
información durante los últimos 25 años”.

Si consideras que el mundo en el que vives no es tu mundo, forma parte de esta nueva alternativa, para que al menos te sientas identificado con el lugar en el que pasas gran parte de tu tiempo. Esta es una de las premisas claves de mimdich. Esto no es más que el comienzo ,en mimdich tu opinión cuenta y este proyecto lo hacemos juntos.

Fuente: mimdich.com

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 21/08/2009 en 18:30

    ideas
    seria bueno que exista un lugar donde se den conciertos de bandas o grupos musicales los fines de semana, un lugar donde pueda asistir la gente segun sus preferencias, por ejemplo un canal donde se escuche musica de rock, otro donde se escuche musica cristiana ect…

    se puede poner algun video de la cancion arriba que escuchen todos al mismo tiempo y una sala de chat abajo para que puedan interactuar quienes se encuentren en el mismo canal.

    tambien un espacio donde puedan dar a conocer su musica artistas asi como tienda de discos, alguna libreria donde se encuentren libros a la venta y alguna biblioteca donde uno pueda ir a leer algun libro en especial gratuitamente,,,

    una tienda de ropa femenina y otra para caballeros, algun sitio para jugar ect…

    creo que las posibilidades son infinitas para una ciudad en internet… y mas si todo va orientado a fomentar la sociabilidad..

  2. Anónimo 26/06/2009 en 0:57

    gata
    morena 30 anos de bem com a vida quer pareticipar desse site, pra fazer amizades e quem sabe um grande amor

Participa con tu comentario