Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

De la Rúa sin posibilidades de repetir presidencia en el TSJ valenciano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El juez Juan Luis de la Rúa, últimamente conocido por su ‘gran amistad’ con Camps, dejará la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia después de diez años

Juan Luis de la Rúa no podrá repetir cargo, el de Presidente del Tribunal Superior de Justitica de la Comunidad Autónoma de Valencia, debido a que no ha sido propuesto por la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre la terna que compone las candidaturas.

Los tres candidatos, de los diez iniciales, elegidos por la Comisión han sido Pedro Castellanos, Presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Mercedes Boronat y José María Tomás.

De esta manera, De la Rúa ha perdido la posibilidad de continuar en el cargo que lleva diez años ocupando, aunque todavía podría entrar en los debates del Pleno, puesto que los vocales tienen la facultad de proponer nombres ajenos a la selección realizada por la Comisión de Calificación.

En el próximo pleno que celebrará el CGPJ el 17 de diciembre se conocerá el nombre del nuevo presidente del tribunal valenciano. El nombramiento se producirá por mayoría de al menos 13 de los 21 volcales del Consejo.

La descalificación de De la Rúa como candidato a la reelección llega meses después de la sala del lo civil y lo penal del TSCJV que presidía archivase la investigación sobre los regalos recibidos por Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, y otros miembros de su Gobierno, y que supuestamente les relacionaba con la ya famosa trama ‘Gürtel’.

Fotografía: (CC) puroticorico

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario