Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

De los trajes a Urdangarín… y de la Generalitat a las caixas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Si los ‘trajes’ son la punta del iceberg, todos coinciden en que es en el iceberg y no en su punta donde deberían centrarse

Barcelona. Estos días de dispares y largos encuentros familiares, bombardeados por la tele con el juicio de los Trajes (en mayúscula) y las multimillonarias travesuras del Yerno, en todas las conversaciones, cansados de lo divino y humano, o sea la crisis, diría que el juicio paralelo da por seguro que Camps no pagaba esos trajes, que ese sastre es sospechoso, y ¿que qué importan unos trajes con la que está cayendo? Si dicen es la punta del iceberg, todos coinciden que es en el iceberg y no su punta donde deberían centrarse.

Si en Valencia hay varios iceberg, al igual que en el resto de España, las conversaciones navideñas no les prestaron demasiada atención. Ni siquiera el de Urdangarín interesaba más allá de que si aparecerían las infantas con los reyes, o si los reyes, la pareja real, van por separado.

La Generalitat traspasa la política y se habla de sus deudas y recortes, y las caixas y bancos siguen para la mayoría en su cerrado e impenetrable limbo, a pesar de los miles de millones inyectados por el BCE

Un tema casi zanjado con los aplausos de sus señorías en la ceremonia de apertura de la Legislatura. Comentado en todas las tertulias familiares: en este momento plantearse cambios a esa altura, es peligroso. Y si no se grita con entusiasmo ¡Viva el Rey!, sí de acuerdo con que continúe. Al parecer todos entienden que España es un país demasiado complicado como para discutir ahora sus simbologías, ¡y el Rey es más que un símbolo!

Y por suerte Paquirrín se separa de su última pareja clavando una cuña en tanta trascendencia.

Pero en Cataluña tenemos un problema añadido, varios problemas sin paquirrines de colchón y reclamo televisivo: la Generalitat traspasa la política y se habla de sus deudas y recortes, y las caixas y bancos siguen para la mayoría (el pueblo, pymes y autónomos) en su cerrado e impenetrable limbo, a pesar de los miles de millones inyectados por el BCE.

La Vanguardia:
“El Govern insinúa que pagará la paga extra íntegramente en 2011
“No le digo que se concretará en los próximos días porque puede ser en las próximas horas”, ha dicho Homs”

Y yo a la mío intentando imaginar un interrogatorio donde en lugar de preguntar a varias cajeras quien pagaba los trajes, preguntaban a directivos de CatalunyaCaixa quien pagaba en negro efectivo 1.500.000 euros que confesó el ‘bigotis catalán’ (Caso Pretoria) recibió de comisión en una operación de terrenos, o cómo se repartían 200.000 euros en hipotecas sobre VPO franquistas de escaso o nulo valor, o por qué se aumentan sueldos ya astronómicos en una caixa que está en quiebra… y etc., etc.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario