Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

De los trenes de Pujol al endeudamiento sin cifras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La reforma de la Constitución

Barcelona. Que se nombre a Merkel “la mujer más poderosa del mundo o leer que “El BCE toma el timón de la economía española” se da de patadas con Rubalcaba impone al PP y a Zapatero que el límite al déficit sea sin cifras, ¡pero qué manicomio es éste!

Entre el esperpento y la tragedia. El esperpento se centraría en el espectáculo político, y la tragedia en lo que se cuece en la calle, o entre decorados. Si Jordi Pujol suelta consciente o inconsciente lo de los “trenes”, significa que cada uno de los tres del triunvirato dictador y sus ‘muchachos’, se devanan los sesos ante Europa por la situación límite de las finanzas españolas, y su ‘triunfo’ en las elecciones.

Entre el esperpento y la tragedia. El esperpento se centraría en el espectáculo político, y la tragedia en lo que se cuece en la calle, o entre decorados

Las soluciones, ¡si las hay!, o que la casta política se saque de la manga el mejor entre los pésimos resultados posibles, no solucionarían en nada las negras perspectivas de la calle, ¡al contrario!, y ¡mitigadas este verano por el turismo! La crisis apenas se percibe en Europa, si nos atenemos a los millones que nos invaden. Con otra suerte añadida: Libia y la inestabilidad africana.

Insisto, la crisis es específicamente española, creada en y por España y sus políticos. Incomparable a Portugal, Grecia e Irlanda, y menos a Italia o Francia. Cabe recordar que España construyó entre 2003 y 2008 una inútil burbuja o pirámide inmobiliaria que suma lo construido en todos estos países… más Alemania. La deuda global del Estado e instituciones públicas y financieras es por el momento una suma, además de distinta según quien la publica, inmensa e impagable.

Pero la vida continúa, y ante la incertidumbre (parecida a la de tras la muerte de Franco) la más mínima decisión empresarial y profesional o hasta personal debe tomarse a ciegas. Si sale con barba San Antón… y si no, la Purísima. Y si el refranero español siempre encuentra una gracia o definición, en realidad cualquier ‘gracia’ que suelten Zapatero, Rajoy o Jordi Pujol, suena a catástrofe.

Al tiempo que en las alturas intentan otros 40 años pateando los euros que les venga en gana, digan lo que quieran Merkel y BCE, a niveles prácticos de la ‘Gran Corrupción’ cada grupito de político-financieros intenta otro tanto aunque a un vencimiento más modesto:

El Confidencial:
“Mare Nostrum pedirá prórroga al BdE para salir a bolsa y evitar la nacionalización”

El Confidencial:
“La CAM forzó su intervención al decidir recomprar sus cuotas sin la aprobación del BdE”

La crisis es específicamente española, creada en y por España y sus políticos. La deuda global del Estado e instituciones públicas y financieras es por el momento una suma inmensa e impagable

En Barcelona en cuanto a caixas (el meollo y espoleta de la gran crisis) las noticias o fábulas ciudadanas continúan con las remodelaciones de plantilla en CatalunyaCaixa y su ‘grupo’. Tras su ‘quiebra técnica’, la nueva Ley de Cajas y la transformación en bancos, el cambio de PSC por CIU en la Diputación de Barcelona, entidad en teoría dominante en esa caixa, me cuenta un conocido que le duele la cabeza ante la oferta de traslado. Muy sospechoso que con la eterna obsesión de Jordi Pujol por un banco catalán (o sea, suyo), parece que no sienta atracción por CatalunyaCaixa.

Pero las sandeces en Barcelona no tienen límite:

La Voz de Barcelona:
Puig descarta introducir el derecho a la secesión en la reforma constitucional

ElPeriodico.com:
El Govern pide limitar la solidaridad catalana

ElPeriodico.com:
El Govern lleva tres meses sin dar nuevas rentas mínimas

LaVozdeBarcelona.com:
Carod asimila a C’s con Gadafi, Stalin y Franco

… y etc., etc.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario