Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

De los viajes de Ribó al rescate de la banca española

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ayer fue un gran día para la gran corrupción ¡legal!

Barcelona. Si los medios otorgaran uno de esos premios que tanto se auto conceden entre políticos y periodistas, el del cinismo de ayer se debería otorgar a Rafael Ribó, Sindic de Greuges de Cataluña y Presidente del Capítulo Europeo del Instituto Internacional de Ombudsman (asociación de defensores del Pueblo), cargo que le ha llevado en dos años a 50 viajes por los más selectos y turísticos lugares del mundo, rodeado de la correspondiente ‘corte’ y secretaria.

Lo de Ribó, un aperitivo, pura anécdota. Si nos metemos con los viajes de los políticos, la aviación, el AVE, y hoteles de lujo, se resentirán demasiado

Nos cuenta en la tele y prensa del régimen catalán que todo es muy legal, que los presidentes de la Generalitat no solo lo sabían sino que le alentaban para mayor honra y gloria de Cataluña, y que los ataques de El Mundo se dirigen a favor del centralismo anti autonómico, y supresión de la institución. La rueda de molino era tan intragable y hasta ofensiva, con además Josep Cuní de pastelero, que cambié de canal.

Organizar 50 viajes en dos años, presumo que de varios días, poco tiempo resta para esa gran labor a favor del pueblo de Cataluña, y si ya en teoría y práctica ese cometido se centra en defender a los administrados contra los administradores, si además de ser elegido, y reelegido en este caso, por los mismos a los que ha de hostigar y acusar, celebran y alientan sus viajes, ¿en qué queda y para qué sirve esa defensa?

Lo de Ribó, un aperitivo, pura anécdota. Si nos metemos con los viajes de los políticos, la aviación, el AVE, y hoteles de lujo, se resentirán demasiado, aunque disminuirían las infidelidades conyugales, los cuernos. Me pregunto si en el séquito del Defensor del Pueblo catalán continúa Ignacio García Clavell, el Director General de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat de Pujol, todo un tipejo como escribí el 4 de febrero de 2009 en mi comentario, Sindic de Greuges, defensor del pueblo.

Recomiendo leer en la subvencionada La Vanguardia: “Ribó defiende la absoluta transparencia de sus viajes al extranjero“.

Más gracia tienen los viajes de Carlos Dívar, Presidente del Supremo y de CGPJ, que según publica Vozpopuli:

El escolta de confianza de Dívar recibió una medalla por acompañarle a Marbella
El policía fue condecorado en 2010 con la cruz con distintivo rojo, que lleva aparejada una pensión vitalicia del 10% de su salario.”

No se detiene a nadie por la mayor quiebra o estafa del mundo tras Lehman Brothers, y comienza otro de esos procesos controlados por la misma casta política que causó los presuntos delitos

Insisto: ayer fue un gran día para la gran corrupción legal. Si tenemos en cuenta que Europa, la Merkel, cedió de nuevo a inyectar euros sin por el momento enviar los ‘hombres de negro’, y se inicia por la Fiscalía Anticorrupción en cuanto a Bankia uno de esos eternos procesos a la española, en que primero se ha de dilucidar quien es competente, si la Audiencia Nacional o el juzgado que en principio ha admitido a trámite la demanda de ‘Manos Limpias’… ¡todo bajo control!

No se detiene a nadie por la evidente mayor quiebra o estafa del mundo tras Lehman Brothers, y comienza otro de esos procesos controlados por la misma casta política que causó los presuntos delitos. Como digo, otro monumento a la división democrática de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

¡Y a callar, que menos da una piedra!… pues en Cataluña, ni eso. CatalunyaCaixa continuará ‘independiente’ en manos de sus propios depredadores.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario