Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

De Pallerols a los Pujol y de los Pujol al PP

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

De la oscuridad de los pactos entre Fiscalía (el Estado) y los corruptos del Caso Pallerols, o sea el partido de Durán i Lleida, UDC (CIU), pasamos a la familia Pujol, y de los Pujol al Partido Popular

Barcelona. Demasiado, y tan rápido y amontonado… que apenas si nos enteramos, perdemos el hilo. Como siempre digo, titulares y telediarios hábilmente aderezados con la clásica demagogia política, más desinformaciones o falsedades, nos conducen a la ignorancia sobre algo tan fundamental como la fraudulenta quiebra del país, incluida Cataluña. El maltratado pueblo… si nos baja la capacidad adquisitiva de las pensiones, o nos despiden y desahucian, y otras peores desgracias (hospitales, enseñanza, justicia) deberíamos conocer las causas con todo detalle, y hasta los nombres y apellidos de los culpables.

Si nos baja la capacidad adquisitiva de las pensiones, o nos despiden y desahucian, y otras peores desgracias, deberíamos conocer las causas con todo detalle, y hasta los nombres y apellidos de los culpables

De los sobres pasamos a las bolsas con billetes de 500 euros, y de los billetes a los saldos en Suiza, que en contra de la creada opinión general, sus bancos llevan años, no solo obligando a los clientes a personalizarse (cerrando cuentas numeradas) e informar sobre sus actividades firmando cartas comunicando que nada tienen que ver con el narcotráfico o las armas, y en general con actividades delictivas, sino contestando las comisiones rogatorias que remiten los jueces españoles a la fiscalía y juzgados suizos. La última comisión rogatoria ha resucitado a Bárcenas y sus actividades en el PP. Resulta que Suiza es mas transparente que España.

A estas alturas de La gran corrupción sabemos más del recorrido del dinero que en concreto de dónde sale y quién cobra de la generalizada e institucionalizada podredumbre. El cuento de la financiación de los partidos, o la caja B, debería excluirse del léxico periodístico, especificándose qué banda de presuntos delincuentes, tomando la política como campo de sus actividades, ha saqueado tal o cual institución, o estrujado a tal o cual constructor y empresario, que en casos formaba parte de la banda, y en otros fuera una simple víctima extorsionada.

Si la policía detiene con asiduidad 30 o 100 delincuentes que traficaban o robaban, exceptuando Marbella (caso atípico por el atípico partido político que la dominó), debería antes de la publicación de uno u otro caso de corrupción, con 300 políticos ya inculpados y cientos de sumarios, haber detenido a decenas o centenares de nuestros más célebres políticos.

Cualquier vividor de la política, en cualquiera de los partidos, sabe, que si recibe un sobre con dinero para él, o pagar cualquier actividad del partido, ese dinero, proviene de una institucionalizada actividad delictiva. Y esa actividad, que no se puede comparar a pagar en negro al fontanero, involucra a quien callando encubre. Y son demasiados casos y multimillones para que se salve cualquiera de los eternos de la política.

Insisto, quien hubiera cobrado un sobre de 15.000 euros al mes, ¡o 100 euros!, no es un simple corrupto, es un gánster en la política, y si encima durante años compran jueces y fiscales, el calificativo debe revisarse al alza… pues presupondría que estamos gobernados por la hez de la sociedad. Un sistema que lejos de seleccionar a los mejores… agrupa a los peores creando mafias.


Quien hubiera cobrado un sobre de 15.000 euros al mes no es un simple corrupto, es un gánster en la política, y si encima durante años compran jueces y fiscales, el calificativo debe revisarse al alza

La corrupción se desborda en España… titula hoy La Vanguardia, y que aconsejaría leer seguido del interesantísimo artículo de Carlos Sánchez en El Confidencial Aquí está el origen de la corrupción“, pero sin remontarnos al franquismo, la pasada semana interesaba (además del extraño pacto Fiscalía-Durán i Lleida por el caso Pallerols) la personalidad e imagen de la amante de Jordi Pujol Ferrusola, y a mí en particular la súbita enemistad y enfrentamiento entre los Pujol y Javier De la Rosa, y en concreto contra el hijo Jordi con quien repartió por los 90 dobles precios en edificios vendidos a la Generalitat. Ver ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.

Y por interesar, interesaba a un menor sector o público la reunión entre Artur Mas y Oriol Junqueras, o sus segundos y el resto de ‘fuerzas políticas catalanas’, para la independencia, disfrazada del ‘derecho a opinar’, y donde no hubo pacto. Añadiría que, por suerte para los catalanes, CIU y los Pujol parece que cavan su tumba política, que conllevaría la judicial.

La Voz de Barcelona:
CiU se hundiría y ERC, Ciudadanos y la CUP crecerían sustancialmente

Voz Pópuli:

Ruiz-Gallardón, el conductor kamikaze y el indulto como manifestación suprema de la corrupción del poder

El caso Bárcenas amenaza con la ruptura definitiva entre Rajoy y Esperanza Aguirre

El Mundo:

“Viaje a la isla de Guernsey
La sede de Oleguer Pujol en el paraíso
Esta casucha alberga la sede de la firma desde la que el benjamín de los Pujol realiza inversiones de cientos de millones. En realidad aquí vive una señora con su hijo. Viajamos a la isla de Guernsey, donde Victor Hugo escribió &la […]”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario