Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

De sobres: Suiza y América

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Que los sobres surgen de pactos mafiosos y que quien los recibe prefiere ignorarlo, es de Perogrullo

Barcelona. Que los sobres, o la irónica ‘financiación del partido’, surgen de pactos mafiosos, con preferencia hinchando obras o concesiones públicas y saqueando cajas y bancos, es de Perogrullo, y que quienes los reciben prefieren ignorar la inmensa estructura que alimenta la caja de la organización de delincuentes, también. El receptor o político con dedicarse a la demagogia y chalaneo ya llena su agenda. Los hay que con sus apariciones televisivas, y estudio del guión, es imposible participen en las recaudaciones… sin excluir alguna llamada telefónica propia o ajena de recordatorio.

Al igual que en el franquismo, las llamadasleyessirven para que las cumpla el dominado pueblo, y elEstado, la política, se rige porotras, parecidas a las mafiosas o fascistas

Y más de Perogrullo… que estamos gobernados por chorizos, y dado que los actuales surgen y se consolidan tras aquel cuento de la Transición y la Constitución, hace 38 años, que al igual que en el franquismo, las llamadas leyes sirven para que las cumpla el dominado pueblo, y el Estado, la política, se rige por otras, parecidas a las mafiosas o fascistas, que debido a la fraudulenta quiebra del régimen-Estado-sistema quizá alcancemos a vislumbrar en toda su magnitud.

En Cataluña el debate es apasionante: en K.O. por corrupción sus principales oponentes, el PP madrileño, ‘grogui’ o tocados de muerte la familia Pujol, y desarbolado por indigestión de poder y corrupción el PSC, iniciamos la semana con Oriol Junqueras, Esquerra Republicana de Catalunya, de máximo exponente y estrella del independentismo, de la televisión, las tertulias radiofónicas, los periódicos de papel y digitales, o sea, todo lo financiado y creado por los partidos de la gran corrupción. La corrupta pseudo democracia del Reino de España que paga para destruirse a sí misma.

Decía que el ‘choque de trenes’ ha entrado en otra dimensión, de hecho ya han chocado. Dos pesados convoyes cargados de corrupción se han empotrado el uno contra el otro y ahora solo cabe el recuento de daños: por una parte cuánto han evadido, y por otra, un recuento ya a la vista, la quiebra del país, a la que debería seguir la del sistema político, repito, insisto e insistiré, con primarias obligadas y listas abiertas, limitación de mandatos, los elegidos representando a los ciudadanos y no al partido, y estricta separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Es decir, la democracia, el menos malo de todos los sistemas.

Tres artículos definitorios de la semana entrante:

El Mundo:

Bárcenas y otro ex tesorero del PP tienen un latifundio en Argentina

Decenas de cargos y empleados del PP firmaron recibos de sobres con billetes


Dos pesados convoyes cargados de corrupción se han empotrado el uno contra el otro y ahora solo cabe el recuento de daños: cuánto han evadido, y, un recuento ya a la vista: laquiebra del país

La portada de La Gaceta: “De la Rosa delata las cuentas suizas de Jordi Pujol… que juntos y revueltos con: Oriol Junqueras señala que la consulta se hará “digan lo que digan”… nos indican a los ciudadanos el nulo respeto que nuestros políticos nos tienen. Unos llenándose los bolsillos acompañados por quienes les encubren, y otro a por sus paranoias sin considerar prioridades, es decir, el paro y la ruina, de la que en cuanto a Cataluña su partido participó en el nefasto Tripartito.

Que la portada de La Gaceta me inquiete, parecerá natural a cualquier interesado en mi blog La gran corrupción. De la Rosa es un loco peligroso, y puede entorpecer más que clarificar, aunque como revulsivo resulte interesante. Otro tren en ese gran choque.

Más lo que califico como el chiste del día:

El Mundo:
Trabajadores del Teatre Nacional usan el castellano para protestar por los recortes

Trabajadores que se unen a los mossos o policía municipal y otros estamentos de la Generalitat, centrando el problema en su justa medida, o sea, que se trata de otro problema artificial… pero buen proveedor de votos… ¡y subvenciones!

Y otra gracia… de las pequeñas:

El Periódico:
Montserrat Tura cuenta cómo le va su regreso a la medicina

Puede que le vaya bien, pero ¡pobre medicina y enfermos!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario