Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

De soluciones, informes y depuraciones de responsabilidad en Extremadura por el caso de Silvia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / El padre de Silvia, menor afectada por bullying desde hace cinco años, se dirige al Presidente de Extremadura tras la audiencia que le concedió el día 21

Al Presidente Autonómico de la Junta de Extremadura

Sr. Fernández Vara:

Como preveía ayer, 21 de abril de 2010, usted no me facilitó información; menos, por escrito, a la que tengo derecho, simplemente para clarificar realidades, compromisos y responsabilidades, como le solicitaba en mi escrito realizado el pasado 12 de marzo de este año (Léase la Carta al Presidente de la Junta de Extremadura).

Lo que no preví es que usted iba a estar fuera de juego, puesto que pude comprobar el nulo conocimiento del caso y la falta total de interés hacia la problemática de mi hija y, por ende, de mi familia.

No preví que usted iba a estar fuera de juego, puesto que pude comprobar el nulo conocimiento del caso y la falta total de interés hacia la problemática de mi hija

Tampoco preví el talante real de quien representa a toda una Comunidad Autónoma, que créame, aunque muy pocas cosas me alertan ya; ese amago de breve reunión fue una de ellas.

Finalmente, el negarse a una simple firma de un recibí de un escrito, que ni siquiera usted miró, la subida de exceso de tono empleada y la acción prácticamente de echarme de esa sala, junto con posturas poco ortodoxas cuando ponía sus zapatos sobre la mesa, sumadas a su pasividad con el tema a tratar (es decir, ningunearlo), le lleva a una situación de complicidad en el caso que llevo denunciando por activa y por pasiva.

Si se comprueba que esa niña ha sido sometida a acoso escolar y/o que tampoco se le han aportado las ayudas necesarias que normas de obligado cumplimiento como la L.O.E., la Convención de las Naciones Unidas, nuestra Carta Magna, etc., expresan; usted, y varias Consejeras y Directores Generales, entre muchos otros, estarán incurriendo en un muy grave acto de discriminación, atropello, exclusión y menosprecio, entre otros, hacia los derechos de una niña con grave riesgo para su salud mental y emocional, como ya viene sufriendo, además de su fracaso futuro anunciado en todos los órdenes, ya que además se le ha coartado su derecho a estar adecuadamente escolarizada, al sufrir un sistemático bullying consentido. Espero que tenga usted la decencia de dar la talla ética llegado el momento.

Por mi parte, no descarto ninguna acción conducente a salvaguardar los derechos de mi hija y los míos propios, incluida mi dignidad personal; esa que aún, hoy día, algunos ciudadanos la mantenemos íntegra. Asimismo le comunico que haré público el siguiente escrito, donde entienda procedente, como activista en aras a luchar por los derechos de mi familia y los míos.

Le dejo a continuación, le guste o no, el escrito que usted ayer tarde me negó recibir y que ni siquiera leyó, tras ese amago de reunión no solicitada por mí (Léase el escrito antes referenciado).

[span class=approved]Sr. Fernández Vara:

Aunque quedan pocas horas para esa reunión que mantendremos, hoy día 21 de abril de 2010, a las 18 h., en su residencia, preveo que usted, como ya me ocurriese con una inmensa mayoría de cargos públicos de la Junta de Extremadura, no me facilitará en dicha cita (aunque se lo recordaré) ese informe detallado y exhaustivo de instituciones tales como Educación e Igualdad y Empleo, entre otras; que le solicité por escrito y registré el mes pasado, a fin de cotejar y aclarar ‘realidades’.

Si lee ese escrito referenciado, en él se dice, entre otras cosas:

le solicito se interese por buscar una solución a este caso. Le insto también a que, como paso previo en la consecución de los objetivos, que son claramente la inclusión educativa y social de Silvia, solicite (y me de traslado por escrito) un informe detallado y exhaustivo al Sistema Educativo y a las Instituciones implicadas para clarificar y cotejar posturas y realidades en este caso, dada la gravedad del mismo, para junto con una propuesta de soluciones consensuada conmigo, como tutor y protector de estos niños, se aclaren responsabilidades y se canalicen soluciones reales a esta lamentable situación, de la que, en modo alguno, no se deberían descartar posibles depuraciones y responsabilidades político-administrativas, llegado el caso.”

Espero que entienda que de esta reunión deben surgir soluciones reales, como digo, pero siendo condición necesaria, no es suficiente, ya que dada la gravedad de lo que vengo denunciando desde hace años, entiendo que se deben depurar responsabilidades. Responsabilidades de las que le hago, como conductor principal de todo el Sistema Institucional Extremeño, principal interesado en que ello se verifique; puesto que, de modo contrario, sería gravísimo no sólo para mi hija Silvia y para mí, como padre y protector de mis hijos, sino para lo que usted representa en el global de la Administración pública de nuestra Comunidad Autónoma de Extremadura; es decir, como responsable máximo y superior de todas las Instituciones implicadas. Es por ello por lo que le reitero que dado que preveo no se me dará traslado por escrito en esta cita de esos informes para, como decía el mes pasado, clarificar y cotejar realidades y, por ende, responsabilidades, usted si llega el caso podría pasar a ser un cómplice más en los graves hechos que se vienen produciendo y denunciando, como insisto desde hace años, al no investigar el caso y clarificar hechos.

Por tanto, en previsión de lo que creo acontecerá dentro de pocas horas, le insto a que me firme, con la hora real de las firmas y registro el presente escrito, del que le dejo copia.

Mérida, 21 de abril de 2010 a las ______ horas

Fdo.                                                            Fdo.

Atte. Manuel Rodríguez González                       Presidente de la Junta de Extremadura
D.N.I. —–                                                   D. Guillermo Fernández Vara
c/ ………                                                    Avda. Fernández López
06220 – Villafranca de los Barros                       Mérida (Badajoz)[/span]

Nota: Como preví, no se me dieron ni soluciones, ni informes. Les invito a leer los comentarios a la noticia referida, incluido un comentario del propio Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Creo que los lectores deben ser lo suficientemente maduros para sacar sus propias conclusiones. Ustedes mismos. Pasen y… Lean: ¿Saben de quién hablo?


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario