Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

De visita al ‘museo en vivo’: Khalid K y su ‘Viaje Sonoro y Musical’ en Panamá

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A obras de arte expuestas en un museo sonoro y musical se asemejan sus creaciones interpretativas

Una extraordinaria habilidad para ‘dibujar’ en la mente de los espectadores vívidas experiencias y recrear ambientes, valiéndose de toda suerte de ruidos y melodías, que produce con su cuerpo. No existe duda de que el artista franco-marroquí, Khalid K, es un verdadero genio de lo abstracto.

Una poderosa capacidad para ‘conectar’ con el público queda en evidencia cuando cautivo dentro de sus narraciones visuales, Khalid K logra igual transportar al auditorio a una vivienda campesina en Oriente como hacerlo transitar en medio de un campo abierto en pleno conflicto bélico aéreo.

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Panamá quisieron que compartiéramos con ellos una noche en lo que hemos denominado el ‘museo en vivo’ de Khalid K y de este modo, apreciar las ‘pinturas sonoras y musicales’ de este artista nacido en la legendaria Casablanca pero francés de crianza.

El talento de Khalid K da una nueva dimensión a la comunicación humana. Contemplar el espectáculo que ofrece equivaldría a “estar frente a un pintor que en lugar de trabajar con acuarelas, usa los sonidos y como lienzo usa la imaginación del público”, destaca el diario La Nación de Costa Rica.

Bien señalaba hacia 1916 el músico y pintor italiano Luigi Russolo que: “(…) En el presente, el Ruido triunfa sobre la sensibilidad de los hombres (…). El sonido musical es

Dibuja vívidas experiencias y recrea ambientes valiéndose de toda clase de ruidos y melodías que produce con su cuerpo

demasiado limitado en su variedad de timbres (…)”.

Mezcla de poesía, teatro, música y un toque de tecnología – pues para realizar su acto se ayuda con un modesto sistema de amplificación y de grabación digital – dieron como resultado ‘Un Viaje Sonoro y Musical’ que chicos y grandes disfrutaron por igual.

A buena hora la representación diplomática y cultural francesa en Panamá tuvo a bien presentar esta modalidad artística en el Teatro Nacional Anita Villaláz.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario