Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Del caso Pallerols y otros escarnios

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Aunque son gran parte de la causa de la crisis, la casta se cisca en la ciudadanía y en la práctica perdona a los corruptos

Barcelona. Cuando es patente y demostrado que la principal causa de la quiebra del país radica en la gran corrupción que expolió las cajas de ahorros y la Administración… el sistema, la casta, se cisca en la ciudadanía y en la práctica perdona a los corruptos… a los pocos que llegan a juicio, ¡un pacto y ‘a la calle’! Unido a los indultos y terceros grados… España ¡es jauja!, y Cataluña ¡un cachondeo!

La mayor quiebra por expolio de la Historia de Cataluña ni siquiera tiene cita judicial. Una inmensa recua de delitos ampliamente conocidos entran en la prescripción sin ni tipificar

UDC, Unió Democrática de Catalunya, en gesto propio de la más depurada democracia, acepta la culpabilidad. Pero los partidos o las ‘asociaciones humanas’ no delinquen, delinquen sus miembros, y en este caso en lugar de sentar en el banquillo a Durán i Lleida, el partido a sus órdenes pagará el estropicio; ¿con dinero de más corrupciones?

Ayer salí del Palacio de Justicia tan confundido como siempre. Al ver al mismo fiscal que en el Caso Hacienda de Barcelona cargara con vehemencia por la gran corrupción que carcomía el país, me dije que el juicio sería interesante. ¡Ingenuo de mí!…  que sin duda no alcanzaré un juicio a alguno de los Pujol y secuaces, ni menos a Narcís Serra y sus ‘compadres de Sierra Morena’. Repito, la mayor quiebra por expolio de la Historia de Cataluña ni siquiera tiene cita judicial. Una inmensa recua de delitos ampliamente conocidos, que incluso provocan alarma social, como las ‘preferentes’, ‘hipotecas-estafa-desahucio’, o reparto de millones vía sueldos y pactos, o ilimitados créditos a insolventes inmobiliarias entre propias y ‘asociadas’, entran en la prescripción sin ni tipificar.

Lo de ‘la justicia es igual para todos’ en Barcelona de nuevo pasa del tópico al escarnio. Ignoro que códigos aplican, pero en Cataluña deberían cumplir condena más de un centenar de políticos y sus íntimos o ‘colegas’ de delito… y nadie en la cárcel por corrupción.

Las ‘asociaciones de delincuentes’, como digo, ‘incrustadas’ en la Generalitat y demás organismos de la Administración, ayer se convencieron de que en el peor de los casos, que por extrañas connivencias o luchas políticas a por el poder llegan al banquillo, ¡no pasa nada!, la impunidad e inmunidad sigue en vigor. Aquello que declarara De la Rosa, que ha pasado menos tiempo en la cárcel de lo que la gente cree, es una realidad absoluta, de escarnio… y hoy para más inri leemos que los directos responsables:

Maragall, Montilla y Pujol cuestan un millón al año a los catalanes

En Cataluña deberían cumplir condena más de un centenar de políticos y sus íntimos o ‘colegas’ de delito… y nadie en la cárcel por corrupción

Pero peor…

Récord de paro en España: 6,15 millones de desempleados

… que en Cataluña, digo, algo descenderá al crear estructuras de Estado:

El Govern crea una secretaria per desplegar la Hisenda pròpia amb l’horitzó del 2014
[El Govern crea una secretaría para desplegar la Hacienda propia con el horizonte de 2014]

¿Una Hacienda propia en manos de delincuentes?


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario