Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Del congreso del PP

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

Me parece, sólo me parece, ver preparados ya, y apunto de desempaquetar, mecanismos ‘bien formados’ que pueden dar origen a una arrasadora maquinaria electoral

Opinión

Me angustian algunos de estos ejercicios de opinión, y este en particular.

Me angustian porque uno nunca acaba de tener muy claro si lo que expresa es una opinión o el resultado de montar, como con un rompecabezas, a base de retazos, de aquí y de allá, un espejismo que nada tenga en común con la realidad.

Y es que el modo implementado “de mantener informado al ciudadano” es de lo más curioso y chocante. Y dificilísimo de conseguir cuando hay verdadera intención de hacerlo.

“Ese pepé ‘menos deseable’ parece estar representado únicamente en el 15,76% de los compromisarios, pero es uno de los sectores con más influencia en el Estado”
“Me interesa la toma de posición de Ignacio Astarloa porque le considero de una de las familias con influencia de España”


Claro, por otro lado, ¿quién está libre de decir “lo que le parece” -muy pocas veces lo que uno opina, generalmente carecemos de opinión- sin ser castigado por los guardianes del orden moral de conveniencia?

Yo quiero escribir sobre el PP.

Yo quiero escribir sobre coherencia, cosa que me inquieta desde hace unos años y de la que me parece encontrar muy pocas señales.

En este caso me parece verla en Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa.

Y es que me ha interesado seguir el congreso del pepé por muchos y distintos motivos.

Me parece, sólo me parece, ver preparados ya, y apunto de desempaquetar,  mecanismos “bien formados” que pueden dar origen a una arrasadora maquinaria electoral.

El paso atrás concreto de lo que podríamos considerar “la menos deseable cara del pepé” debe de poner de los nervios al pé.ese.o.e.

(“la menos deseable cara del pepé” para los que nos consideramos con inquietudes sociales diametralmente distintas a las suyas.)

Nosotros, los de las inquietudes sociales distintas, deberíamos entender y aquilatar que “esa menos deseable cara del pepé” evitó la mayoría absoluta del pé.ese.o.é, y que de no haber sufrido el, más que previsible, descalabro en Cataluña, los 900.000 votos de diferencia entre “ambos equipos” se hubieran reducido significativamente.

Y volviendo al Congreso del PP, ese pepé “menos deseable” parece estar representado únicamente en el 15.76% de los compromisarios.

Ese es el dato matemático, pero en ese 15.76% está representado uno de los sectores con más influencia dentro del ‘Estado español’.

Algunos de ellos son, forman parte, del mismísimo estado.

Leo que Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa se va a dedicar sólo, a las tareas de diputado en la Cámara Baja. Renuncia a formar parte del equipo de Rajoy, a significarse en él, y, por supuesto a fortalecerlo con su presencia. Deja de ser portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados y secretario Ejecutivo de Libertades Públicas.

Me interesa la toma de posición de este señor, porque le considero de una de las familias con influencia de España. Me interesa la toma de posición de este señor porque fue el artífice de la “Ley de Partidos” (La Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos)

Una Ley que sin duda “garantiza ” el funcionamiento del “sistema democrático”, de eso no tengo duda.

Mis dudas aparecen al definir “sistema democrático”, porque esa Ley se aprobó, aparte de con los votos del PP, con los del PSOE, CIU, Partido Andalucista, Coalición Canaria y … el voto “del llamaza” … sí, sí … que se dijo que “había votado por error” …  y ni un solo afiliado a IU se lanzó por la ventana, ni lo lanzaron a él (me fundo de vergüenza al transcribirlo).

Coherencia, decía, coherencia porque este señor, parece seguro de quién es y de qué representa en “el Estado”, porque no tiene ningún problema en volverse a la cámara Baja con la misma discreción conque alcanzó la altura necesaria para “montar una Ley” con la que defender su (y muy compartido como ya he dejado claro) concepto de “sistema democrático”.

Coherencia porque no deja de expresar cual es su brújula y su intención de destino, coherencia porque decide abandonar unas posiciones desde las que podría dificultar sobre manera las maniobras del nuevo equipo piloto.

Coherencia porque, a mi modo de ver, lo dijo en el momento oportuno.

Es un precio muy alto el que han debido pagar los conductores del PP por intentar un rumbo diferente (para llegar al mismo puerto, supongo) y que Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa deja en su justa medida al no abundar en las diferencias más que con su clara y coherente decisión.

*Los artículos de Nodo Libre sólo representan el punto de vista de su autor, no el de Bottup. Bottup es una comunidad de centenares de periodistas ciudadanos con su propio criterio, que la Redacción nunca puede coartar

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario