Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Del Estatut al pacto fiscal y la hacienda pública catalana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y hoy comparece Narcís Serra en el Congreso de los Diputados

Barcelona. Al tiempo que la gran corrupción arruinaba Cataluña, alcanzando su cénit con la burbuja inmobiliaria, la quiebra técnica de Caixa Cataluña y nueve caixas más, entre otras miles de quiebras y cientos de miles de parados, nuestros políticos se han dedicado a un inútil Estatut y a otro más inútil Pacto Fiscal. Excelentes sueldos y demás mamandurrias ¡para nada!, ni Madrid ni Bruselas permitirán otro País Vasco, al contrario.

Al tiempo que la gran corrupción arruinaba Cataluña, alcanzando su cénit con la burbuja inmobiliaria, nuestros políticos se han dedicado a un inútil Estatut y a otro más inútil Pacto Fiscal

Como cortina de humo a unas riquezas privadas creadas entre estafas y economía sumergida, o al inmenso andamiaje oficial y político con gente del ‘a dedo’, el engaño al sentimiento catalanista ha dado de sí una casta política acostumbrada de siempre a la hipocresía y el doble juego.

Repito, que la Generalitat y el sistema fiscal español y catalán deberían reorganizarse como parte de una reestructuración del Estado español, y no ya barriendo un mínimo de 300.000 políticos a cargo del erario público, sino con otra Constitución que oxigenara la política y el poder, detentados por los mismos durante los últimos 33 años, es obvio como consecuencia de la generalizada quiebra con una deuda global imposible de amortizar en una o varias generaciones. Pero tampoco claman por la apertura y reestructuración nuestros políticos catalanes, ellos solo reclaman la caja, meter mano sin control en todos los impuestos generados en Cataluña.

E insisto e insistiré que de un país, Cataluña, donde se dan casos como Piqué Vidal y Pascual Estevill o Narcís Serra, que además gobierna el partido de un banquero quebrado y por corrupción exculpado, y donde su actual Presidente se iniciara profesionalmente en una estafa de los Prenafeta, etc., etc., etc., poco o nada bueno se puede esperar.

El engaño al sentimiento catalanista ha dado de sí una casta política acostumbrada de siempre a la hipocresía y el doble juego

Ayer nuestros prohombres ni citaron una quiebra técnica que por sí sola, Catalunyacaixa, hubiera arruinado al país, necesitando toda la ‘recaudación fiscal’ durante años para amortizar el expolio. Si la Generalitat publica una deuda de 42.000 millones de euros, CatalunyaCaixa según sus balances debe a los ‘mercados mayoristas’ 30.000 millones. Y Artur Mas nos decía que si Cataluña gestionara sus recursos estaríamos entre “la gente buena de Europa”.

Pero el tema de las deudas y fiascos propios no les interesa, hoy en Madrid Narcís Serra dejará patente que se tomaron riesgos un tanto excesivos pero que de haber alguna culpa… es de Madrid, Bruselas o EE.UU.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario