Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

Delphi también despide a trabajadores en Tánger

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Protestas en Tánger (IMC Estrecho)

Asociaciones de derechos humanos y sindicatos denuncian que 450 asalariados se quedarán sin empleo por “ejercer su derecho a huelga”

La antigua filial de General Motors aplica un plan de ajuste debido a la
desaceleración del aumento de sus beneficios. El plan supone cerrar
varias fábricas en Europa Occidental, pero también incluye
reestructuraciones en otros puntos. La Asociación Marroquí de Derechos
Humanos y CGT Andalucía
denuncian que en Tánger 450 trabajadores han perdido su empleo por
ejercer su derecho a huelga
.

Mientras hace dos semanas los 1.600 trabajadores de la fábricade Delphi en Puerto Real (Cádiz) recibían la noticia de que iban a perder su empleo, al otro lado del Estrecho, en Tánger, los asalariados de la misma empresa se organizaban para reclamar mejores condiciones laborales.

Según informan CGT y la AMDH, hace unos días las protestas fueron reprimidas de forma violenta por la policía marroquí, con el resultado de 32 detenidos y numerosos heridos. Después, Delphi ha despedido a 450 trabajadores. La manifestaciones se organizaron junto con los empleados de Dewhirst, una empresa textil británica relacionada con Marks & Spencer, cuya fábrica en Tánger también se encuentra en situación de incertidumbre.

Image
Uno de los heridos en las protestas (IMC Estrecho)

Los sindicatos denuncian que los trabajadores viven condiciones de explotación, las cuales explican que la producción en Tánger sea casi 6 veces más barata que en España. En este centro se elabora el mismo tipo de cableado que en la planta de Delphi en Tarazona (Zaragoza), donde también van a perder su empleo unas 200 personas.

Por otra parte, el diario El País publicó el domingo pasado que los directivos de Delphi cobrarán primas de hasta 3,3 millones de euros por cumplir los objetivos de crecimiento. La propia empresa informa de que durante año 2006 obtuvo ingresos por valor de 26,4 billones de dólares. Sin embargo, al ser menos que los 26,9 recibidos en 2005, el resultado no fue satisfactorio y era necesario acometer recortes.

Image
Antigua filial GM

Recursos:
Fotos de Tánger en Indymedia Estrecho
‘Wagoner & me’, artículo de opinión

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario