Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Democracia orgánica… y secuestrada por la banca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Si ayer Botín y cía. demostraron quién y cómo se manda en España, de ahí para abajo sus puchinelas no dan la menor muestra de democracia

Barcelona. Ayer ARA (otro tabloide del Govern) publicaba que en marzo próximo Oriol Pujol será nombrado Secretario (en mayúscula) único de CIU y Artur Mas presidente (en minúscula) en sustitución de Jordi Pujol. Democracia de lo más fascista. Se presupone que las bases o los delegados con sueldos o subvencionados por el pesebre pujolista votarán lo que ordene el mando, como siempre ha sido en el régimen español, ahora dividido en taifas. El Dictador o Jefe del Estado nombraba al Presidente del Gobierno, las Cortes y los mandos del Movimiento, todos pegados a la ubre oficial, y refrendaban sus leyes. Democracia Orgánica.

Se presupone que las bases o los delegados con sueldos o subvencionados por el pesebre pujolista votarán lo que ordene el mando, como siempre ha sido en el régimen español

Y la segunda opción de la Partitocracia en Barcelona, los llamados socialistas, a poco que se lea se concluye que andan arañándose, no para dotar a su partido de democracia interna, sino porque tras la debacle electoral sobran cabezas para tan pocos sombreros. Y las bases, las ingenuas bases, dicen tonterías como la que publica:

La Voz de Barcelona:
“Otra plataforma de militantes de base del PSC pide “más socialismo, más democracia interna y más catalanismo”
‘Ara, socialisme’, que agrupa a militantes de pequeñas poblaciones de toda Cataluña, no apoyará a ninguno de los precandidatos postulados para dirigir el partido tras el congreso de diciembre. Se confiesan ‘decepcionados y desorientados’ porque la cúpula del PSC no les tiene en cuenta a la hora de tomar las decisiones y exigen un cambio radical.”

Una ley obligando primarias ahorraría estos espectáculos y airearía la política. Pero no interesa, unos y otros (al igual el PP con los Fernández Díaz en Barcelona, y en Madrid Fraga no preside porque ya no puede con su alma) se eternizarán hasta, repito, que la Eurozona se canse de inyectar euros a un aparato político que no se renueva ni con una generalizada quiebra fraudulenta ni con 5.000.000 de parados. Y aun así, imprimirían pesetas… y a continuar en el machito.

Los recortes obligados, porque el ‘efectivo’ no alcanza y va a menos, ponen en evidencia más que la voluntad de racionalizar, el inmenso disparate alcanzado. Para muestra otro botón: dos canales de la televisión pública de Cataluña, que no les quitará de aparecer cada día en uno u otro de los 4 restantes, más 8TV o BTV, y las varias locales de la Diputación:

Ara.cat:
“El Govern tanca 2 dels 6 canals de TV3 i retalla la Corporació un 13%
El portaveu del Govern, Francesc Homs, reconeix al Parlament que la mesura “té riscos de tota mena”. L’executiu destinarà 260 milions d’euros a la CCMA als pressupostos del 2012, en comptes dels 300 actuals”
“Esport 3, un dels canals que desapareixerà… Homs assegura que s’estalviaran 6 milions d’euros només en el cost de la difusió del senyal si se suprimeixen dos canals”

[El Gobierno cierra 2 de los 6 canales de TV3 y recorta la Corporación un 13%
El portavoz del Gobierno, Francesc Homs, reconoce al Parlamento que la medida “tiene riesgos de todo tipo”. El ejecutivo destinará 260 millones de euros a la CCMA a los presupuestos de 2012, en vez de los 300 actuales”
“Espor 3, uno de los canales que desaparecerá… Homs asegura que se ahorrarán 6 millones de euros solo en el coste de la difución de la señal si se suprimen dos canales”]

Una ley obligando primarias ahorraría espectáculos y airearía la política. Pero no interesa, unos y otros se eternizarán hasta que la Eurozona se canse de inyectar euros a un aparato político que no se renueva ni con una generalizada quiebra

Y de remate otro bocadito del gran pastel barcelonés, el de los 400 patricios de Félix Millet: Pepe Serra, director del Museo Picasso (del que malas lenguas dicen que cuando le nombraron no tenía zorra idea), sobrino de Narcís Serra, y nombrado cuando Ferrán Mascarell era Consellé de Cultura socialista, liderará el MNAC, Museo Nacional de Arte de Cataluña (con Mascarell en la actual Cultura) donde su tío Narcís es ahora presidente, que dimitirá, y se dice será nombrado presidente su antiguo socio de consulting Miquel Roca, con triunfante bufete. Perfecta ‘sociovergencia’.

La cultura y en especial la pintura es una gran fuente de negocios en Barcelona. Lo demuestra el ahora barrido ‘Consell Nacional de la Cultura y de las Arts’, que de cada 1000 euros de subvención costaba en estructura 650 euros, y donde parece que las subvenciones se repartían no solo a los amiguetes sino sin expedientes ni control. Dice Mascarell que con la nueva ‘Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural USOC’ se ahorrarán de 3 a 4 millones de euros (¿?) El PSC calcula en 12 millones los recortes en cultura en Barcelona.

Y como referencia a nivel nacional se lee en Libre Mercado:

“Las antiguas cajas de ahorros mantienen el sueldo a 3.650 consejeros
Tener un cargo de este tipo conlleva el cobro de dietas por asistir a las reuniones de hasta 1.400 euros por día.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario