Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¡Democracia Real YA!… continúa en Plaza de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Sin anuncio de bomba diría que ayer por la tarde el movimiento en la Plaza de Cataluña tomaba consistencia, se cohesionaba

Barcelona. Entre las cinco y las seis me convencí de que el pacífico caos no solo tomaría forma sino empuje para multiplicarse. Aplicando el oído entendí que algunos grupos eran de los de ‘siempre’, los llamados ‘antisistema’, tan denigrados por los políticos con ánimo de restar importancia a la evidencia; pero caras y nuevas consignas marcaban un carisma diferente, que quizá no alcance la virulencia de los países árabes, pero razones y número de afectados por la mayor crisis de la reciente Historia de España provocada por la avaricia y corrupción de la clase político-financiera, sí los hay.

Entre las cinco y las seis me convencí de que el pacífico caos no solo tomaría forma sino empuje para multiplicarse

La tele los califica de “indignats”, “indignados”, pero el aviso a los políticos va más allá de la indignación: “desnunaments (desahucios) judiciales asociació”, “no es la crisis, es el sistema”, “vivimos todos atrapados en su mentira”, “políticos, sois el problema en el país”, “antisistemas, por supuesto”, “banca a la merda”…

Y en la Plaza del Sol de Madrid concretan más:

  • Listas abiertas sin imputados
  • Computar voto en blanco
  • Partidos sin financiación privada
  • Favorecer rentas más bajas
  • Subir impuesto de sucesiones
  • Derecho a la vivienda digna
  • Cancelar hipotecas con dación en pago
  • Democracia real ya

Si tuviéramos suerte y el Régimen no tuviera más remedio que abrirse, ¡sigo en mi ingenuidad!, descubriríamos unas aberraciones político-financieras de tal calibre que las consignas de los manifestantes nos parecerían ingenuas “indignaciones” de gentes de buena fe, incapaces de entender cómo pequeños grupos ‘mafiosos’ se llevaban el dinero de las cajas de ahorros en paquetes contables y físicos de miles de millones. Tras cada grúa e hipoteca o crédito, decenas de delitos.

Pero yo voy más lejos, por la catadura de los ‘padres’ de esta mal llamada ‘Democracia’ (que con fervor defendieron ayer por la tele Zapatero, Rajoy o Esperanza Aguirre, y todos sus acólitos) los herederos de Franco, ¡y no me refiero a su familia!, sino quienes se repartieron el poder tras la Dictadura ¡y hasta ahora!, este final de rapiña se veía venir.

Si el Régimen no tuviera más remedio que abrirse, descubriríamos unas aberraciones político-financieras de tal calibre que las consignas de los manifestantes nos parecerían ingenuas

Dudo mucho que las primeras elecciones ‘democráticas’ en Barcelona fueran limpias… con un Presidente de la Junta Electoral, por Presidente de aquella Audiencia, Alfonso Hernández Pardo, ultrafranquista autócrata y, por tanto, corrupto moral y material, del que cuenta el abogado y escritor José María Loperena en su poco recomendable libro ¡por sus tristes gracias para las víctimas de la Justicia! el ‘Circo de la Justicia, Bufonada de togados y otras gentes de mal vivir’, que “respetaba a los animales más que a las personas”. Leer más sobre el sujeto en lagrancorrupcion.blogspot.com.

Se me ha contestado que estoy loco, ¡si ganaron los socialistas! Los ‘antisistema’ de entonces. ¡Eso creen los muy ingenuos! y ¡nos lo han hecho creer!, pero los triunfadores Narcís Serra y Pascual Maragall, no eran más que empleados pupilos de los también ultrafranquistas Samaranch y Porcioles, encabezando a los propietarios del Plan de la Ribera y demás planes urbanísticos a su medida.

Y para rematar la faena qué mejor que un Jordi Pujol, que con el cuento del catalanismo y su habilidad para los ‘negocios quebrados’ iría como anillo al dedo para recalificar revalorizando hasta los fangales repletos de mosquitos, y en concreto la degradada costa barcelonesa, con infinidad de quebradas industrias cuyos terrenos eran poco o nada apetecibles para urbanizaciones residenciales. Lo tradicional: la burguesía y clase media del Ensanche hacia la montaña, y los ‘social-charnegos’ a los poco saludables por húmedos y contaminados hasta dar asco, el Mediterráneo del Barcelonés, y los ríos-cloaca Besós y Llobregat.

Ayer un comentarista se ofendió por entender que patrocinaba a Ciudadanos por añadir en mi escrito la ‘antidemocracia’ de la Diputación de Barcelona, envuelta en el jolgorio del enchufismo, al igual que todas las instituciones. Si sus cifras y argumentos los hubiera utilizado cualquiera de los pretendientes también los hubiera citado. Que con un presupuesto de 660 millones de euros y más de 4.000 funcionarios mantengan entre otras competencias unas buenas bibliotecas públicas, ni quita ni pone, ¡faltaría más! El problema radica en el coste de cada libro o servicio, y más aún si ese coste proviene del estricto cumplimiento de las leyes o de la más pura de las endogamias, partitocracia o amiguismo.

¿Se acabó la fiesta? Ésta puede que sí… ¡pero las causas no solo continúan, sino que se multiplican!

Pero la Junta Electoral Central, en cumplimiento de la Ley y para preservar la limpieza y buen fin de las elecciones del domingo, declara ilegales esas manifestaciones… por lo tanto, deberá intervenir la policía… los antidisturbios, cuyas abundantes e inquietantes furgonetas se muestran en la Plaza del Sol de Madrid…

¿Se acabó la fiesta? Ésta puede que sí… ¡pero las causas no solo continúan, sino que se multiplican!

 


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario