Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¡Democracia Real YA!… Hipotecas, bancos, burbuja

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El veto de la Junta Electoral incrementa la presencia de acampados en la plaza Catalunya, título en La Vanguardia de ayer

Barcelona. Pero ni vetos ni gaitas, por fin la calle grita la ‘verdad’ que oficialmente aún se esconde: el Régimen está podrido.

Es necesario insistir: cuando me inicié en Internet en 2007 no existían en España las hipotecas ninja, la ‘Burbuja Inmobiliaria’, la crisis, el sistema financiero era el mejor del mundo, y la democracia la mejor democracia del planeta, la corrupción “casos aislados”, ¡solo Marbella, corrupción de pandereta!, y yo un resentido antisistema, ¡y más lindezas!

Pero ni vetos ni gaitas, por fin la calle grita la ‘verdad’ que oficialmente aún se esconde: el Régimen está podrido

Al inicio de 2008, en campaña electoral, Zapatero reconoció unas turbulencias, pero excomulgó de la feliz España por antidemócratas a quienes hablaban de crisis, y si algo había… “culpa de los americanos y sus hipotecas ninja”, el Leman Broters. No hacía el avestruz, forma parte del generalizado engaño.

Ayer por la tarde en una Plaza de Cataluña más caliente que anteayer, más multitemática, oí y leí ya en la calle lo que los políticos ¡todos! han estado callando y siguen ocultando y negando:

El total expolio de y al sistema financiero.

Uno de los cartones en el suelo cita a Metrovacesa; pero lo dicho, lo de las hipotecas es mucho más profundo que los casos escritos y colgados por toda la Plaza; miles de estafas donde el firmante ni existe o forma parte del expolio a la caja correspondiente, firmando mucho más de lo que recibió, o simplemente cobrando por firmar, sin discusión, inducido por ‘inmobiliarios y directivos’ de la entidad financiera.

Ya al atardecer, ante el ordenador, selecciono un mail de la Asociación de Vecinos Estrella de Badía del Vallés, que además me dicen asistirán a la Plaza de Cataluña:

“Decreto firmado por el actual conseller de interior felip puig i godes.
Un decreto libera los pisos de Badia y La Mina, que sólo podían escriturarse por 8.500 euros
Los propietarios podrán hipotecar las viviendas o venderlas a precio de protección oficial.
JOAQUIMA UTRERA – Barcelona – 12/11/2003″

Y a pesar de todas las leyes habidas y por haber se firmaron hipotecas en CatalunyaCaixa de hasta 200.000 euros de Badía y todos los cinturones rojos franquistas. Pero para entender este descalabro es necesario bucear las noticias especializadas indicando la magnitud y la total imposibilidad de arreglo, digan lo que digan los que precisamente lo propiciaron. Publicaba ayer el Confidencial:

“Requerirán mayores inyecciones de capital público
El agujero negro de las cajas: 1.500 empresas participadas con pérdidas millonarias
En Exclusiva | @Eduardo Segovia.- 20/05/2011 (06:00h)
…y el ejemplo de Metrovacesa
En el caso de las empresas cotizadas, el Banco de España sí ha obligado a asumir parte de las pérdidas, pero las valoraciones exigidas están a años luz de lo que sería un ‘mark to market’. El ejemplo paradigmático es el de Metrovacesa: el gobernador Fernández Ordóñez ha obligado a las entidades a ir rebajando año tras año la valoración de sus acciones en la inmobiliaria, y a provisionar la diferencia. Pero en 2010 las forzó a valorarla a 22 euros por acción, cuando el valor acabó el ejercicio a 5,78 y ahora se encuentra a 6,24.
“El BdE no quiere sustos y pide informes diarios de liquidez a las cajas que han acudido al FROB”

Malestar de los inspectores del Banco de España con sus jefes por ‘dejación de funciones

Uno de los cartones en el suelo cita a Metrovacesa; pero lo de las hipotecas es mucho más profundo que los casos escritos y colgados por toda la Plaza

¡Más capital público tirado al pozo sin fondo! Pero a lo que vamos… Ni Mas ni Zapatero se atreven a embestir dicte lo que dicte la Junta Electoral. No es como embestir a los ‘antisistema’ que ayer tarde en la Plaza Cataluña parodiaban un ataque de los antidisturbios; una clase de “defensa personal” ante las porras y escudos, más que de ‘defensa’ de ‘poses’ para minimizar el impacto. Sentido de humor.

Veo en TV3 que la plantilla aprueba en referéndum un recorte del salario… no diré que lo siento… lo que siento es que no desaparezca ése y todos los medios que han contribuido y siguen contribuyendo al ‘engaño general’.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario