Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

¡Democracia Real YA!… Trias, Hereu y demás, piden el voto de los ‘indignados’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La clase política, ni entienden, ni quieren entender

Barcelona. ¡Ni entienden, ni quieren entender! Como si no fuera con ellos, como autistas, tras “adherirse”, dicen, a la queja, piden el voto de los ya decenas de miles y millones en toda España que sumándose a las acampadas o paseando entre tenderetes y ‘jaimas’ muestran no solo su simpatía y adhesión, sino la total entrega a unos postulados que más allá de las utopías están clarísimos: “así no”.

Entre la desfachatez del superministro Rubalcaba, cifrando en 60.000 los manifestantes en toda España, y sus poses de comprensión o ‘perdonavidas’, y los sonrientes candidatos apropiándose de las reivindicaciones… por el momento, si no enviarán los antidisturbios ¿¿??, que a las seis de la tarde en la Plaza de Cataluña quizá aún podrían ‘desalojarla’, pero imposible ya al atardecer y más por la noche… también parece que “no harán ni caso”.

Como si no fuera con ellos, como autistas, tras “adherirse”, dicen, a la queja, piden el voto de los ya decenas de miles y millones de ‘indignados’

La tele, su Tele, nos inunda de cifras sobre la excelente Democracia que votará este domingo, y en cuanto a Barcelona, continúa la duda de si Trias podrá desbancar a los socialistas tras 32 años de gobierno de la ciudad más corrupta de España. Y no lo digo por los casos con sumarios abiertos, ¡abiertos hacia la eternidad y la prescripción!, sino por su aún esplendor basado en la economía sumergida alimentada por los restos y acumulación en negro de la ‘Gran Burbuja Inmobiliaria’, el turismo, y su principal industria, la droga, prostitución y delincuencia al mayor y menor, que además de las mafias locales alberga y alimenta selectos y violentos grupos de todas las nacionalidades.

La corrupta e hipócrita Barcelona, donde el dinero negro circula y se lava a través de una infinidad de pequeños negocios que no tienen otra razón de existir, bien coordinados por la perfecta red de bufetes y bancarios con miles de sociedades instrumentales, en conexión con todos los paraísos fiscales del mundo. ¡Un excelente caldo de cultivo y polo de atracción!

Ayer por la tarde, para mi gusto, había en la plaza demasiado jolgorio, pero si a la gente mayor nos sobraba folclore, el río humano demostraba sobradamente su entrega.

Dice La Vanguardia, excelente propagandista del poder:

“Hereu pide los votos de ICV, ERC, catalanistas e ‘indignados’
El alcalde de Barcelona asegura que solo habrá gobierno de izquierdas si él es la lista más votada
Elecciones 2011 | 20/05/2011 – 22:52h”

“Trias cierra la campaña pidiendo el voto de los descontentos
El candidato de CiU se postula como el cambio y la regeneración democrática ante el continuismo de la izquierda
Elecciones 2011 | 20/05/2011 – 23:02h”

Hoy los políticos y su bien atada Democracia merecerían la abstención total… que a mi parecer sería la única fórmula legal y pacífica para desalojarlos de sus vitalicias poltronas

Y se leen interesantes reflexiones:

El Confidencial:
“Y es que, el hecho de que unos miles de jóvenes indignados sin adscripción clara hayan podido robar protagonismo a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba es ya un éxito para los manifestantes. En cambio, para los partidos se ha convertido en una distorsión de consecuencias imprevisibles. El PP ha desdeñado la protesta como fruto de la extrema izquierda a la que el PSOE ya no puede controlar; IU trata de pescar votos en el descontento; mientras que los socialistas ven cómo se escapa la posibilidad de concentrar el voto anti PP y, con ella, la remontada electoral.”

No vaticinaré resultados, siempre me equivoco, pero hoy los políticos y su bien atada Democracia merecerían la abstención total… que a mi parecer sería la única fórmula legal y pacífica para desalojarlos de sus vitalicias poltronas.

Han creado un monstruo, un cáncer social, que merece un barrido de sus autores y, como digo, tras unas primarias, elecciones libres y de listas abiertas, conocer el disparate total de la quiebra… y a pagar ¡no toca más remedio!.. por más que los ‘indignados’ o ‘antisistema’ griten que de ‘pagar’ nada… los ladrones nunca devuelven el botín… ¡Siempre se paga!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario