Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

Denuncian la falta de información en los precios de los SMS

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha detectado abusos que ‘afectan especialmente al público más joven’

(Servimedia) La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) denunció hoy los abusos y la falta de información en los SMS y mostró su apoyo al proyecto del Ministerio de Industria para que los mensajes a móviles tengan la misma regulación que el resto de servicios de tarificación adicional.

“Las descargas de todo tipo de contenidos a través del teléfono móvil están generando importantes abusos y perjuicios para los consumidores debido a la falta de regulación de esta actividad”

“Las descargas de todo tipo de contenidos a través del teléfono móvil están generando importantes abusos y perjuicios para los consumidores debido a la falta de regulación de esta actividad”, asegura la AUC en un comunicado.

Según AUC, los abusos que han detectado “afectan especialmente al público más joven, que suele actualizar con bastante más frecuencia su terminal con tonos e imágenes de moda. En muchos casos, la descarga de contenidos viene asociada a la suscripción a un determinado club o servicio de mensajes sin que en ningún momento se informe al usuario sobre esta condición añadida”.

Los abusos detectados “afectan especialmente al público más joven, que suele actualizar con bastante más frecuencia su terminal con tonos e imágenes de moda

“El problema viene cuando se agota el saldo de manera inesperada (en el caso de modalidades prepago) o cuando la factura de teléfono aparece notablemente inflada por la recepción de SMS.

Es en ese momento cuando el usuario conoce, a través de su operador, que ha sido abonado sin su consentimiento a un determinado servicio de mensajes de tarificación adicional, y que no puede dejar de abonar lo adeudado si quiere seguir manteniendo su contrato telefónico“, señala AUC en un comunicado.

La Asociación también ha detectado además “una importante falta de información en la publicidad de estos servicios de mensajes: la mayoría de las empresas no están identificadas con direcciones postales o teléfonos de información; se ofrecen servicios de contenido sexual sin avisar, en la mayoría de los casos, que van dirigidos a adultos; no se facilita una vía para la cancelación de datos personales o se obliga a que el derecho de cancelación se ejerza únicamente a través de correo electrónico, etc”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario