Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Denuncian la realidad del derecho a la vivienda desde el monumento a la Constitución

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Fotonoticia

Image
El Monumento a la Constitución, ayer (Vdeacampada)

Miembros de la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna

Hoy cumplen su quinto día de acampada

Miembros de la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna, realizaron un acto de protesta, ayer tarde en Madrid, en el monumento a la Constitución Española de 1978.

“Por una día la constitución (o su monumento) defiende de verdad el derecho a la vivienda”

Tras haber avisado previamente de que durante la jornada iban a realizar un acto sorpresa, se desplazaron hasta el citado monumento y desplegaron una pancarta. En ella se podía leer: “¿Consti-qué? La vivienda es un Derecho, no un negocio”. Además llenaron el monumento de carteles y pegatinas.

En su blog afirman: “Por una día la constitución (o su monumento) defiende de verdad el derecho a la vivienda”.

También repartieron un folleto con el siguiente contenido:

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

Constitución Española. Articulo 47

En este período electoral venimos aquí, al monumento a la Constitución Española de 1978 para mostrar a todo el que lo quiera ver que los derechos que supuestamente nos amparan no se cumplen, no se hacen efectivos, por mucho que esten recogidos en la mas alta legislación vigente, incluidos varios tratados internacionales firmados por el estado español e incluidos, por tanto, en el seno de su ordenamiento jurifico. La Constitución Española es una gran mentira.

A día de hoy, miles de personas seguimos teniendo en el Estado español serios problemas para acceder a una vivienda digna y adecuada. Para lograrlo, tenemos que hipotecarnos de por vida o pagar alquileres estratosféricos con nuestros sueldos paupérrimos y nuestros trabajos precarios.

Por eso venimos a exigir que se hagan efectivos nuestros derechos, que se antepongan al enriquecimiento de un@s poc@s, que se establezcan los cauces necesarios para poder exigir ante las autoridades y ante los tribunales si fuera necesario el acceso a una vivienda digna. Del mismo modo exigimos la despenalizción de la ocupación pues ocupamos (como ahora que okpamos los terrenos de Ciudad Universitaria) hacemos más que tomar por nuestros propios medios lo que por derecho es nuestro”.

Relacionadas:
Según Trujillo las políticas del Gobierno en materia de vivienda están normalizando el sector
La acampada por una vivienda digna se prolongará hasta pasadas las elecciones
Primera noche de acampada en Madrid por una vivienda digna

Recursos:
Fotos de la acampada en Flickr

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario