Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Denuncian que Aguirre ha transformado una reserva de la biosfera en “un cazadero para adinerados”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Aguirre, ayer en el programa ’59 Segundos’ junto a Ana Pastor

Ecologistas en Acción y CC.OO. critican que haya declarado “pieza de caza” a la cabra montés

Manifiestan que éste es un ejemplo más de cómo Esperanza Aguirre antepone el interés particular de unos pocos al de todos

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones criticaron la inclusión
de esta especie como especie cinegética en la orden por la que se fijan
las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la
temporada 2008-2009

(SM / RB) Ecologistas en Acción y CCOO criticaron hoy las intenciones que, a su parecer, tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid de convertir la reserva de la biosfera “Sierra del Rincón” en “un cazadero de cabras monteses para adinerados”, al declarar “pieza de caza” a la cabra montesa.

Las dos poblaciones actuales de cabra montesa de la región se encuentran
ubicadas en la Pedriza de Manzanares y en el entorno del Parque Natural
de Peñalara (Alameda y Pinilla del Valle)

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones criticaron la inclusión de esta especie como especie cinegética en la orden por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2008-2009.

Según datos de CCOO y Ecologistas en Acción, las dos poblaciones actuales de cabra montesa de la región se encuentran ubicadas en la Pedriza de Manzanares y en el entorno del Parque Natural de Peñalara (Alameda y Pinilla del Valle).

Según recuerdan, el pasado 25 de febrero se celebró el Consejo de Caza regional, del que forman parte Ecologistas en Acción y CCOO de Madrid.

“Tal como se viene haciendo en los últimos años”, señalan, “ciertos ‘lobbies cinegéticos’, con el decidido apoyo de altos cargos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, volvieron a exigir la declaración de la cabra montesa como especie cinegética y la captura de ejemplares procedentes de la Pedriza, para ser soltados, con objeto de poder ser cazados, entre el Atazar y Somosierra, en plena Sierra del Rincón”, critican.

Para los ecologistas y el sindicato, se trata de “un nuevo escándalo medioambiental y un ejemplo más de cómo Esperanza Aguirre antepone el interés particular de unos pocos (en este caso, el de sectores cinegéticos minoritarios, pero poderosos e influyentes) al de todos los madrileños y todos los españoles”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

7 Comentarios

  1. Anónimo 22/04/2008 en 15:54

    la cabra actualmente en la Pedri DEBE ser cazada pero con el control del parque regional

  2. Anónimo 22/04/2008 en 14:11

    Perdona, “me se” olvidaba que aqui la unica cabra montesa que se quiere cazar por parte del PRISOE es Esperanza Aguirre, para poner al candidato de PRISA, Gallardon…..

  3. Anónimo 22/04/2008 en 14:09

    El trasvase lo hace el PP, vale, apuntate una…..

    Para especialistas en cortinas de humo, el PRISOE son los maestros con el 99,999999999999999999999999999999999999999999999999999% de medios de comunicacion a su favor.

    ¿Manu, sabes leer?

    Demuestralo leyendo lo que te he puesto, esto es, que si no da el patronato del citado parque las autorizaciones de caza, no hay tal caza.

  4. Anónimo 22/04/2008 en 13:04

    nO_nAMe, pues en mi opinión lo de el trasvase es la cortina de humo del PP ante casos como este… si nos ponemos a hablar de cortinas de humo…
    Centrate en la noticia: ¿Te parece bien que un animal en la situación de la cabra montes pueda ser cazado?

  5. Anónimo 22/04/2008 en 11:37

    Otra cortina de humo contra el trasvase a cuenta de Esperanza Aguirre no repetando las comunidades autonomas que no votan PRISOE.

    “En todo caso, el departamento regional indicó que para llevar a cabo el control poblacional por procedimientos cinegéticos de la cabra montés en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares será preceptiva la autorización expresa del Patronato del citado Parque. En dicho Patronato están presentes la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos que integran el parque y otros organismos públicos, así como asociaciones profesionales y sectoriales, ecologistas y universidades.”
    http://elmundo.es/elmundo/2008/04/21/madrid/1208780517.html

  6. Anónimo 22/04/2008 en 9:04

    esto ademas del intento de privatización de la sanidad por medio de los concertados, (pá que no se note) y otros lindezas.

  7. Anónimo 22/04/2008 en 8:46

    pero de que se quejan ustedes?
    la señora Aguirre tiene la mayoria de los votos de los madrileños. pues eso que cargen con las consecuencias y si vuelven a votar que se lo piensen.

Participa con tu comentario